Internacionales
Madre hiere con arma cortopunzante a su novio y arroja a sus hijas desde una camioneta en movimiento

En Los Ángeles, California, un escalofriante suceso estremeció a la comunidad cuando Danielle “N”, de 34 años, atacó fatalmente a su pareja y luego lanzó a sus dos hijas desde una camioneta en movimiento en la autopista 405 en Culver City.
De acuerdo a los informes del Departamento de Policía de Los Ángeles, Danielle “N” apuñaló a su novio, Jaelen “N”, de 30 años, tras un intenso altercado en un departamento en Woodland Hills. Posteriormente, la mujer escapó en su camioneta, con sus dos hijas como pasajeras.
Mientras circulaba por la autopista, Danielle “N” abrió la puerta del lado del copiloto y arrojó a sus dos hijas, una bebé de cinco meses y su hermana de nueve años, al arcén derecho de la autopista, según informó Telemundo.
Trágicamente, la bebé perdió la vida después de ser atropellada, mientras que la niña de nueve años sobrevivió con heridas leves.
Agentes de la Patrulla de Caminos de California hallaron a las dos niñas en la carretera. La niña mayor llevaba consigo el cuerpo de su hermana menor y proporcionó detalles de lo ocurrido a las autoridades presentes en la escena.
Después de este desgarrador incidente, los servicios de emergencia trasladaron a la niña sobreviviente a un hospital para recibir tratamiento por sus lesiones menores. Mientras tanto, el personal forense se encargó de retirar el cuerpo de la bebé fallecida.
La madre, Danielle “N”, chocó su camioneta contra un árbol en Redondo Beach, falleciendo instantáneamente, poco después del trágico evento en la autopista.
Las autoridades están llevando a cabo una minuciosa investigación para esclarecer los motivos detrás de este acto desesperado y trágico, que ha impactado profundamente a la comunidad de Los Ángeles y más allá.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.