Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Madre encarga a su bebé a mujer que pedía limosna en Nuevo León y no regresa

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación a raíz del abandono de un bebé recién nacido a quien, al parecer su madre dejó al cuidado de una mujer que, acompañada por sus cuatro hijos, pedía caridad afuera de un establecimiento comercial en el centro de la ciudad. 

Los hechos se registraron el lunes alrededor de las 17:00 horas, cuando una mujer pidió a una madre de familia que pedía limosna frente a la tienda Súper City, de avenida Cuauhtémoc y calle Aramberri, le cuidara a su bebé, ya que necesitaba realizar unas compras y no le permitían ingresar con el niño. 

Alicia Rodríguez López de origen chiapaneco creyó en las palabras de la desconocida, quien junto con el recién nacido, le dejó una bolsa con pañales, una lata de leche en polvo y un biberón ya con alimento preparado. 

Sin embargo, al transcurrir unas tres horas de espera y al ver que la madre del niño no regresaba, con apoyo de transeúntes la mujer contactó a la policía de Monterrey, que a su vez reportó el caso de Fiscalía General de Justicia del Estado. 

El bebé presentó fiebre 

Paramédicos de la Cruz Roja revisaron al bebé y se percataron que tenía fiebre y otros malestares, por lo cual fue trasladado al Hospital Materno Infantil, ubicado en Ciudad Guadalupe, para una mejor atención médica. El niño permanece en el nosocomio y es reportado como estable

A su vez agentes ministeriales realizaron entrevistas entre empleados y responsables de negocios aledaños al sitio donde el bebé fue abandonado, y solicitaron videos que están siendo analizados a fin de tratar de identificar a la supuesta madre del bebé, al tiempo que se inició una carpeta de investigación.  

Asimismo, como parte del proceso de investigación, se tomaron muestras de ADN al bebé, que servirán para confirmar en su momento, si es el caso, su parentesco con la mujer que lo abandonó. 

Pensó quedarse con el bebé

Al ver que no regresaba la madre del menor, la mujer dijo que pensó en quedarse al recién nacido, pues no tenía corazón para dejarlo ahí. Incluso mencionó que ya había pensado ponerle el nombre de “Armando”.

“Dije: yo lo voy a cuidar ahí en mi cuarto, porque si voy a dejar tirado al bebé me da lástima, dije yo. Tiene como dos semanas, le pregunté a su mamá: ¿Cuántas semanas tiene tu bebé? Y me dijo dos semanas. “Nada más me dijo: no sé si me quieras hacer el favor que me lo cuides un rato al bebé, es que me duele mucho el brazo, me dijo la señora, me lo cuidas un rato y ahorita regreso, me dijo”, relató.

La mujer describió a la madre del bebé como de unos 35 años, morena y delgada, a quien solo vio por algunos momentos.

El gesto altruista de Alicia conmovió a los ciudadanos, por lo que algunos visitaron su casa para entregarle apoyos, como pasteles y despensas, hasta el pequeño cuarto donde vive junto a su familia.

Este jueves se espera que den de alta al bebé del Hospital Materno Infantil para luego ser llevado al DIF Capullos, donde se determinará su destino.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo