Deportes
Madre de Luis Rubiales se encierra en una iglesia para iniciar huelga de hambre en apoyo de su hijo

Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol suspendido temporalmente, se encerró esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril (Granada, Andalucía) y se declaró en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la “cacería, inhumana y sangrienta que”, ha dicho, “están haciendo con mi hijo con algo que no se merece”.
El encierro en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril se hará “de manera indefinida, día y noche” hasta que se haga justicia con su hijo, según dijo a la agencia EFE la madre de Rubiales, al que este sábado la FIFA suspendió de toda actividad tras besar en la boca sin consentimiento a la jugadora de la selección de fútbol Jenni Hermoso, luego de la victoria en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
La mujer se quedó en el interior de la parroquia con su hermana una vez que se marchó el párroco de la iglesia.
La madre de Luis Rubiales le pide a Jenni Hermoso que “diga la verdad” y “mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”.
Considera que no existe abuso sexual “al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes”, y se pregunta “por qué se están ensañando con él” y qué “hay detrás de toda esta historia”, ya que su hijo “es incapaz de hacerle daño a nadie”.
Como madre, pide comprensión a todo el mundo porque esta situación le puede ocurrir a cualquier persona, afirmó.
Deportes
FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.
El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.
Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.