Deportes
Madre de Luis Rubiales se encierra en una iglesia para iniciar huelga de hambre en apoyo de su hijo
Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol suspendido temporalmente, se encerró esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril (Granada, Andalucía) y se declaró en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la “cacería, inhumana y sangrienta que”, ha dicho, “están haciendo con mi hijo con algo que no se merece”.
El encierro en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril se hará “de manera indefinida, día y noche” hasta que se haga justicia con su hijo, según dijo a la agencia EFE la madre de Rubiales, al que este sábado la FIFA suspendió de toda actividad tras besar en la boca sin consentimiento a la jugadora de la selección de fútbol Jenni Hermoso, luego de la victoria en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
La mujer se quedó en el interior de la parroquia con su hermana una vez que se marchó el párroco de la iglesia.
La madre de Luis Rubiales le pide a Jenni Hermoso que “diga la verdad” y “mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”.
Considera que no existe abuso sexual “al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes”, y se pregunta “por qué se están ensañando con él” y qué “hay detrás de toda esta historia”, ya que su hijo “es incapaz de hacerle daño a nadie”.
Como madre, pide comprensión a todo el mundo porque esta situación le puede ocurrir a cualquier persona, afirmó.
Deportes
Donovan Carrillo avanza a final mundial en Praga
El patinador mexicano Donovan Carrillo clasificó a la gran final del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, que se celebra en Praga, tras obtener 79.65 puntos en el programa corto.
Con este resultado, el jalisciense se colocó entre los mejores 24 competidores, asegurando su lugar en la fase final del certamen, lo que representa su cuarta participación en una final mundial dentro de esta disciplina.
La final, correspondiente al programa libre, se llevará a cabo el sábado a las 5:30 de la mañana (tiempo del centro de México), donde Carrillo buscará mejorar su posición frente a los principales exponentes del patinaje artístico a nivel internacional.






