Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Lord Molécula’ y otros youtubers de la 4T cobran en Senado y Cámara de Diputados

Publicado

el

Foto: Internet

En las 729 conferencias que ha ofrecido el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus tres años de gobierno, al corte del 5 de noviembre, una de las diferencias es la apertura para medios digitales o youtubers, quienes aprovechan el “foco” que tienen en la conferencia para cobrar por publicidad en dependencias federales.

Al menos así consta en los gastos de publicidad oficial que se han hecho públicos en la Plataforma Nacional de Transparencia del Inai, de diciembre de 2018 a lo que va de noviembre de 2021, de acuerdo con una revisión hecha por EL FINANCIERO de los medios catalogados como redes sociales en el rol de acceso a las conferencias, establecido por la Presidencia.

Aunque se presenta como columnista de la revista Petróleo y Energía, Carlos Pozos también se dice titular del canal “Lord Molécula Oficial”, mediante el cual cobró en la Cámara de Diputados 46 mil 400 pesos por dos cintillos, uno para la campaña Consenso-Medio Ambiente y Cámara en Consenso Adultos Mayores y Donaciones, y otro para la campaña Son tus Derechos, difundidas de julio a septiembre.

En el Senado, también ha vendido tres banners por 34 mil 800 pesos.

Otro caso es el portal “Oro Sólido”, cuya representante es Nancy Rodríguez, pero tiene registro de razón social como Rossana Guadalupe Díaz Avendaño, quien ha cobrado casi un millón de pesos –967 mil 319 pesos– con 40 contratos con el IMSS y las cámaras de Diputados y Senadores.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Autorizan exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Publicado

el

Foto: Internet

El Poder Judicial de Nuevo León informó la tarde de este jueves que concedió la autorización legal para que las autoridades federales y la Fiscalía Especializada en Femicidios exhumen el cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

Fuentes al interior del Poder Judicial dijeron que la Federación y la Fiscalía pueden proceder a la exhumación, que tentativamente sería en los próximos días.

La tarde del miércoles se realizó un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, por lo que ya suman alrededor de siete ocasiones en las que ha habido intervención en el negocio.

A poco más de dos meses del hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa aún no se ha podido esclarecer lo sucedido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, por lo que el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que a partir de hoy y hasta el 3 de julio, peritos especialistas comenzarán a trabajar para determinar las causas de muerte de la joven.

En la conferencia mañanera, apuntó que los trabajos de investigación durarán alrededor de cuatro días tras la exhumación del cuerpo. Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que luego de que se realice la exhumación del cuerpo de su hija, se espera que en máximo 72 horas se tenga un dictamen que explique la verdadera causa de su muerte y comprobar si concuerda con los resultados de la Fiscalía General de Justicia estatal.

Continuar leyendo