Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Lord Molécula’ y otros youtubers de la 4T cobran en Senado y Cámara de Diputados

Publicado

el

Foto: Internet

En las 729 conferencias que ha ofrecido el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus tres años de gobierno, al corte del 5 de noviembre, una de las diferencias es la apertura para medios digitales o youtubers, quienes aprovechan el “foco” que tienen en la conferencia para cobrar por publicidad en dependencias federales.

Al menos así consta en los gastos de publicidad oficial que se han hecho públicos en la Plataforma Nacional de Transparencia del Inai, de diciembre de 2018 a lo que va de noviembre de 2021, de acuerdo con una revisión hecha por EL FINANCIERO de los medios catalogados como redes sociales en el rol de acceso a las conferencias, establecido por la Presidencia.

Aunque se presenta como columnista de la revista Petróleo y Energía, Carlos Pozos también se dice titular del canal “Lord Molécula Oficial”, mediante el cual cobró en la Cámara de Diputados 46 mil 400 pesos por dos cintillos, uno para la campaña Consenso-Medio Ambiente y Cámara en Consenso Adultos Mayores y Donaciones, y otro para la campaña Son tus Derechos, difundidas de julio a septiembre.

En el Senado, también ha vendido tres banners por 34 mil 800 pesos.

Otro caso es el portal “Oro Sólido”, cuya representante es Nancy Rodríguez, pero tiene registro de razón social como Rossana Guadalupe Díaz Avendaño, quien ha cobrado casi un millón de pesos –967 mil 319 pesos– con 40 contratos con el IMSS y las cámaras de Diputados y Senadores.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo