Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador propone terna de mujeres de su Gobierno para sustituir a Zaldívar en la Suprema Corte

Publicado

el

En un intento por asegurar aciertos en su quinta elección para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto una terna compuesta exclusivamente por mujeres de su Gobierno para sustituir a Arturo Zaldívar. María Estela Ríos, consejera jurídica del presidente; Bertha María Alcalde, asesora de Cofepris y hermana de la secretaria de Gobernación; y Lenia Batres, consejera de legislación y hermana del jefe de Gobierno de Ciudad de México, conforman la selección enviada al Senado.

Las tres candidatas tienen trayectorias políticas vinculadas a López Obrador y al partido Morena. María Estela Ríos, abogada veterana, lidera actualmente la oficina jurídica del presidente. Lenia Batres, consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos, también forma parte de la consejería jurídica del presidente. Bertha María Alcalde, propuesta anteriormente para presidir el INE, trabaja como asesora jurídica de Cofepris.

El presidente, consciente de la importancia de esta elección, resalta la honestidad, determinación y trabajo de las mujeres, afirmando que le han ayudado significativamente en la Administración Pública. López Obrador busca evitar fallos pasados y mantiene su enfrentamiento con la SCJN, instando a una renovación contundente y una reforma constitucional del Poder Judicial después de las elecciones de 2024. La terna ahora deberá ser evaluada y ratificada por el Senado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Congreso CDMX presenta iniciativa “Ley Nicole”

Publicado

el

El Congreso de la Ciudad de México presentó la iniciativa conocida como “Ley Nicole”, que propone reformar la Ley de Salud local para prohibir intervenciones estéticas en menores de edad.

La propuesta busca proteger la integridad física y psicológica de niñas, niños y adolescentes, evitando procedimientos quirúrgicos con fines estéticos hasta que alcancen la mayoría de edad.

Continuar leyendo