Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador anuncia que 10 miembros del Gabinete Renunciarán para las Elecciones de 2024

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que al menos diez miembros de su gabinete han informado su intención de renunciar a sus cargos para enfocarse en promover sus candidaturas a las gubernaturas en las elecciones de 2024.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador mencionó a dos de ellos: Rocío Nahle, secretaria de Energía, quien busca contender por la gubernatura de Veracruz; y Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, quien aspira a la Jefatura de Gobierno.

El presidente enfatizó la importancia de que aquellos que buscan candidaturas se separen del gobierno, aunque la convocatoria no lo exija legalmente. Considera que esto es un asunto de ética y transparencia para evitar cualquier percepción de uso indebido de sus cargos.

López Obrador elogió a Rocío Nahle como una funcionaria destacada y ética, mientras que respecto a Hugo López-Gatell, quien desempeñó un papel clave en la gestión de la pandemia de COVID-19, lo consideró un profesional.

El presidente mencionó que otros funcionarios también han manifestado su intención de renunciar o pedir licencia, sumando al menos diez en total. Aseguró que las puertas estarán abiertas para ellos en caso de que no sean electos, ya que valoran su experiencia en el servicio público.

López Obrador agradeció que Zoé Robledo haya decidido retirar su intención de contender por la gubernatura de Chiapas y subrayó su compromiso en contra del nepotismo y la falta de favoritismos en su administración.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo