Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador advierte que hay plan C

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el ministro Javier Laynez de la Corte “se extralimitó, se excedió” tras haber otorgado una suspensión que puso freno al plan B de la reforma electoral, lo cual, aseguró, no se trata de un asunto jurídico, sino político y hasta mercantil.

López Obrador acusó que los propios ministros violan la Constitución al no respetar el artículo 127 en el cual se establecen topes de sueldo para que nadie gane mucho más que él, por lo que dijo que son los mismos integrantes de la Corte los que otorgaron amparos para que funcionarios del INE y de otras instituciones conservaran sus altos sueldos.

Advirtió que ante la suspensión al plan B electoral su gobierno continuará por la vía legal defendiendo su reforma y adelantó que si es que la llegaran a echar atrás ya se tiene un plan C, el cual consiste en no votar por el “bloque conservador” para que continúe la transformación.

El plan B electoral fue suspendido por tiempo indefinido por el ministro Javier Laynez, quien admitió a trámite la controversia presentada por el INE contra cuatro leyes y le concedió una suspensión, con lo que el organismo electoral podrá operar como antes de la reforma del presidente López Obrador.

Nacionales

Xóchitl Gálvez promete priorizar a mujeres y libertad de infancias y adolescencias

Publicado

el

Ante más de cuatro mil personas del gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez prometió a respetar las decisiones de las infancias y reconocer los derechos de la diversidad sexual. Aseguró también que las mujeres serán su prioridad.

“Los jóvenes de la diversidad sexual, ¡pleno reconocimiento a sus derechos! arengó Aquí había un joven, un niño que me decía, ‘¿puedo ir a la escuela con el pelo largo?’, claro que sí, vamos a respetar la decisión que cada niño o niña. O la niña puede ir con un uniforme de pantalón, claro que sí, ese es el respeto absoluto a lo que cada quien quiera de usar pantalón o falda ¿no?”.

También, las promesas de la candidata presidencial crear programas de ayuda para las mujeres.

En la ciudad fronteriza, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México realizó dos eventos en los que prometió destinar 10 mil millones de pesos para que pavimentación de calles y modernizar los cruces fronterizos.

Continuar leyendo