Nacionales
¡López-Gatell está soltero! Arantxa Colchero confirma separación
“Deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud (Hugo López-Gatell) desde hace un año”, se lee presuntamente en el primer párrafo del correo electrónico que este sábado envió la doctora Arantxa Colchero a Salvador Frausto, director editorial del sitio Emequis.
Las últimas semanas, la prensa ha escarbado en la vida personal del hombre que está al frente de la lucha contra el coronavirus en México y una de las notas de mayor relevancia fue sobre Arantxa, quien se creía seguía siendo su pareja tras más de 25 años de relación.
La doctora en Salud Internacional, además de adjuntar su credencial de elector, solicitó hacer la aclaración después de la publicación de la historia de los abuelos y padres de Hugo López-Gatell el miércoles 22 de abril en la revista ‘Quién’, donde se retomó como: La historia de los abuelos y los papás de Hugo López-Gatell que debes conocer .
Hasta el momento no hay confirmación o respuesta del Dr. Hugo López-Gatell. El área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud dijo a Quién no tener ningún comentario sobre la información publicada.
Nacionales
Sheinbaum evita opinar sobre caso de Cuauhtémoc Blanco; pide que la Cámara de Diputados actúe conforme a su reglamento
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evitó pronunciarse de manera directa sobre el caso del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, quien fue captado presuntamente jugando pádel durante una reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria consideró que corresponde a la Cámara de Diputados tomar las medidas que considere pertinentes.
“Pues no es necesario estar comentando sobre eso, que cada quien tome su opinión. Que la Cámara de Diputados tome sus sanciones a los diputados; no es algo en lo que tenga yo que estar opinando”, expresó Sheinbaum.
Subrayó además que el Poder Legislativo cuenta con autonomía y mecanismos internos para evaluar la conducta de sus integrantes.
“La Cámara de Diputados tiene suficiente criterio para decir esto es factible, esto no es factible, si se hace esto hay una sanción a cualquier diputado que esté en esta circunstancia. En fin, tienen que tener un reglamento interno”, añadió la presidenta.





