Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Localizan a presunto feminicida de Cárdenas cuando huía a Chiapas

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco logró el aseguramiento de quien se considera el presunto responsable de un hecho reciente de feminicidio, ocurrido en el municipio de Cárdenas.

Ulises “N”, fue detenido en el municipio de Pichucalco, Chiapas mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión y mediante el apoyo de la Fiscalía de esa entidad, en el marco del convenio de colaboración entre instituciones de procuración de justicia.

Los hechos se reportaron la mañana del pasado 11 de noviembre, en la colonia Nueva de la ranchería Miguel Hidalgo primera sección de Cárdenas, donde policías preventivos acudieron como primeros respondientes al hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en un domicilio particular.

Tras aplicarse el protocolo de investigación de feminicidio, personal de la FGE logró recabar la información necesaria y los elementos de pruebas suficientes que dieron sustento a una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

De acuerdo a las indagatorias, Ulises “N” –quien estaba relacionado con la víctima- habría cometido los hechos para posteriormente darse a la fuga. Siendo localizado en el municipio chiapaneco de Pichucalco y donde ya preparaba continuar su trayecto por vía terrestre a la capital de esa entidad.

Fue asegurado con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de Chiapas, haciéndole de su conocimiento la razón de su detención, para efectuar de inmediato su traslado a la entidad.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial 8, como presunto responsable del delito de feminicidio bajo la causa penal 488/2021. En próximas fechas se definirá su situación jurídica.

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo