Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lo más importante es servir a la gente y entregar buenos resultados

En la entrega de apoyos a trabajadores del STSEMT, el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Centro, Elmer Jiménez Ricárdez, puntualizó que los servicios municipales continuarán llegando a la ciudadanía y el salario de los trabajadores no faltará.

Publicado

el

“Trabajemos en favor del Ayuntamiento (de Centro) y en general de la ciudadanía, pues lo más importante es servir a la gente y entregar buenos resultados desde la trinchera que nos toque”, expresó el Secretario Técnico Elmer Jiménez Ricárdez como representante del alcalde Evaristo Hernández Cruz, durante la entrega simbólica de apoyos a la base trabajadora de la Sección 14 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT).

En el auditorio “Jesús Antonio Sibilla Zurita” de Palacio Municipal a la que asistió Ramón Rodríguez Totosaus, Secretario Particular del edil municipal y Marbella Cerino Pérez, Secretaria General del STSEMT atestiguando el informe de labores del líder sindical Emilio Hernández Soberano, el funcionario subrayó a los agremiados que el municipio debe ser nuestra causa común.

Y pidió solidaridad ante la difícil situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento y que es públicamente conocida, “nosotros estaremos haciendo lo necesario para garantizar que los servicios municipales continúen llegando a la ciudadanía y el salario de los trabajadores no falte”, aseguró.

Es una etapa que habremos de superar entre todos y como autoridad municipal lo estamos haciendo con total entrega y lo haremos siempre con honestidad y transparencia, remarcó.

En esta ceremonia -donde se entregaron y rifaron vales de paquetes de láminas, lentes, canastillas de maternidad, licencias de manejo y sillas de ruedas- Jiménez Ricárdez reconoció el compromiso que el STSEMT estatal y municipal tienen con el Ayuntamiento de Centro; “siempre el licenciado Evaristo Hernández Cruz ha sido respetuoso del sindicalismo y sus agremiados”.

“Sabemos que en sus luchas y demandas, siempre van encausadas a un movimiento justo. De nuestra parte el sindicato siempre encontrará apertura a sus inquietudes y respeto a sus planteamientos, él sabe que en la Sección 14 hay mucha gente valiosa con experiencia, que son útiles para la administración municipal, mujeres y hombres que han aportado mucho al desarrollo y al progreso del municipio de Centro”, admitió el Secretario Técnico.

En presencia también de Salomón Wilson de la Cruz, coordinador de Mercados Públicos, la sindicalizada María Guadalupe Paredes García a nombre sus compañeros manifestó que son una organización sindical de calidad y no de cantidad que busca servir con calidez humana, por esto, agradecieron el apoyo incondicional de Marbella Cerino y muy en especial del presidente municipal por su distinción y facilidades para su evento.

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo