Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Smile Train operará a bebé abandonada en Nacajuca

Publicado

el

9 de noviembre de 2018.- La organización infantil internacional “Smile Train” busca ayudar en el proceso de corrección de labio leporino y paladar hendido a la bebé que este jueves fue abandonada en una unidad deportiva de Nacajuca.

Luego del caso que se volvió viral en redes sociales, “Smile Train” ofrece la rehabilitación total sin costo alguno, a través de cirugías, terapias de lenguaje, tratamiento ortopédico y  ortodoncia y será operada lo antes posible para la corrección de la malformación física; solo están a la espera que les sea autorizado el apoyo.

Roció Carrillo Sánchez, directora de la fundación “Renacer” A.C. informó que en conjunto con la organización “Esperanza de los Niños”  se encargaría de todo el tratamiento sin costo alguno, están a la espera de que las autoridades les faculten la atención.

“Estamos en condiciones de poder ofrecer el tratamiento de rehabilitación total de su labio y paladar, incluido terapia de lenguaje, el tratamiento ortopédico, ortodoncia porque los bebés requieren una plaquita previo a la cirugía, además de un tratamiento especial, así como realizar todas las cirugías que sean necesarias hasta que la niña se llegue a integrar totalmente sin ninguna complejidad, todos los insumos, cirugías y todo lo que requiera estaría a cargo de las organizaciones”, explicó.

Los enlaces en Tabasco iniciaron los acercamientos con las autoridades del municipio de Nacajuca para saber la situación y estado de salud de la bebé, ya que la organización sin fines de lucro  puede trasladarla a un hospital con quienes tiene colaboración y ser atendida especialmente como lo requiere un bebe con labio y paladar hendido, sobre todo en su alimentación que debe ser especial.

“Estoy buscando el contacto para si es posible hoy mismo poder trasladarla y empezar a dar su tratamiento integral que ella requiere, esto sería en una clínica particular”, aseveró.

Si la edad lo permite, la bebé podría ser intervenida en las jornadas de operación de labio y paladar hendido que las organizaciones realizaran en Tabasco en este mes. Aunque todo dependerá del estado de salud de la niña.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo