Tabasco
Lo condenan a 27 años de prisión por feminicidio en Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró un fallo condenatorio mediante Juicio Oral, en contra de José Alonso “N”, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones, cometidos en agravio de dos personas de sexo femenino. Con ello, se obtuvo una pena de 27 años y dos meses de prisión.
Asimismo, al sentenciado se le impuso una multa de 25 mil 318 pesos y pagos por reparación del daño de 78 mil 807 pesos para la primer afectada y 59 mil 588 en favor de la segunda.
LOS HECHOS
Según consta en la causa penal 1477/2017, el 20 de septiembre de 2017, José Alonso “N” acudió al domicilio de una de las víctimas, de quien había sido pareja sentimental, para presuntamente intentar tener un diálogo con ella.
Producto de diferencias personales, el hoy sentenciado la amenazó con un objeto punzo cortante y la agredió ocasionándole diversas lesiones, por lo que la afectada solicitó apoyo a sus familiares resultado también lesionada su progenitora.
PROCESO PENAL
Ante los hechos ocurridos en la ranchería Anacleto Canabal del municipio de Centro, la FGE inició una carpeta de investigación imputándole los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.
Una vez concluida la etapa intermedia y permitiéndole a la defensa presentar sus argumentos, se inició el Juicio Oral que dio como resultado este fallo condenatorio.
La Fiscalía de Tabasco reitera el compromiso de dar seguimiento a todas y cada una de las denuncias presentadas ante esta autoridad, investigando a cabalidad y con perspectiva de género, a fin de que se aplique la justicia por el bien y la tranquilidad de todos.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.