Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lluvias por frente frío 36, sin afectaciones graves: IPCET

Personal de Protección Civil realizó recorridos por localidades de los 17 municipios; se presentan encharcamientos en colonias del municipio de Centro

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que durante el transcurso de este miércoles, personal del organismo realizó diversos recorridos por localidades de los 17 municipios en busca de afectaciones derivadas por la lluvia ocasionada por el frente frío 36.
En el municipio de Centro encontraron encharcamientos en la calle Alfonso Vicens Saldívar y en la avenida Luis Donaldo Colosio, de la colonia Gaviotas Norte; en la colonia José María Pino Suárez, a la altura del Tec Milenio, reportaron agua concentrada por 20 centímetros, por lo que se cerró la calle para achicar con bombas charqueras; y en el Colegio de Policía instalaron una bomba de 6” para disminuir el nivel del agua encharcada.
Dijo que las bases CEREPAEC Sabana, Costa, Sierra, y Frontera Sur, reportan sin novedad, y las coordinaciones municipales de Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Nacajuca, Macuspana, Paraíso, Teapa y Tenosique reportaron sin novedad, mientras que en Emiliano Zapata se monitorea el Río Usumancinta y se reporta con nivel bajo, y en Tacotalpa se realizan recorridos por Villa Tapijulapa y Oxolotán.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo