Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Secretaría del Trabajo, fortalecerá “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Tabasco

Luisa María Alcalde Luján se reunirá el próximo viernes con el gobernador Adán Augusto López Hernández y representantes de la iniciativa privada para acordar apoyo laboral a favor de la juventud tabasqueña.

Publicado

el

Para concretar acuerdos con el Gobierno del Estado y representantes de la Iniciativa Privada a favor de los jóvenes tabasqueños, este 15 y 16 de febrero estará en la entidad la secretaria del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Luisa María Alcalde Luján.

El delegado de programas Integrales de Desarrollo en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó que la funcionaria responsable del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador Adán Augusto López Hernández y empresarios locales, con el objetivo de sumar más apoyos a favor de jóvenes.

Dio a conocer que actualmente en Tabasco existe una demanda de 17 mil solicitudes de jóvenes interesados en formar parte del programa, pero sólo se ha logrado abrir 5 mil espacios en la iniciativa privada, de ahí el interés de la secretaria del Trabajo en promover que los empresarios se ofrezcan como tutores de jóvenes para construir el futuro.

Merino Campos comentó que los requisitos se han flexibilizado para que hasta los pequeños empresarios puedan ser tutores de jóvenes en este programa de beneficio mutuo, que tiene como objetivo la capacitación y bajar los niveles de desempleo.

Exhortó a los empresarios tabasqueños formar parte de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y sumar a la fuerza productiva y laboral del estado sin ningún costo, al ser el Gobierno Federal el encargado de pagar a los jóvenes.

Como parte de la agenda de trabajo, adelantó que Luisa María Alcalde Luján sostendrá una reunión de trabajo con los “Servidores de la Nación”, delegados y subdelegados regionales, y realizará una gira por municipios de la Chontalpa.

Sobre los censos que llevan a cabo los “Servidores de la Nación”, el delegado de programas Integrales de Desarrollo alertó a la población sobre la presencia de algunas personas que están utilizando indebidamente el nombre de la Secretaría de Bienestar federal o estatal para promover programas.

Recomendó a la población a atender únicamente al personal que está debidamente acreditado como “Servidor de la Nación” y a denunciar cualquier tipo de extorsión o soborno, ya que los programas son totalmente gratuitos y se harán efectivos sólo a través de los canales oficiales.

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo