Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lluvias persistirán durante el resto del miércoles en Tabasco

Publicado

el

En este miércoles se pronostican lluvias moderadas a puntuales de 5.1 a 25 milímetros para todo el estado, sin descartar registros superiores en las subregiones de la Chontalpa y Sierra. Se prevén cielos nublados que mantendrán ambiente fresco a frío.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) explicó que el frente frío número 24 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el Sureste del territorio nacional, que provocará las precipitaciones de manera intermitente en todo el día.

En su informe matutino, asegura que no se espera actividad eléctrica, con vientos de Norte y Noreste de 5 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 26 a 28 grados Centígrados y mínimas de 18 a 20 grados.

En lo que corresponde a los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña, señala que todos se encuentran por debajo de sus máximos niveles de afectación y en semáforo color normal, a excepción del Samaria, que está en color bajo, aunque cuenta con suficiente espacio.

En lo que corresponde a los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas–, menciona que se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento.

Las grandes hidroeléctricas no son un riesgo para la planicie tabasqueña ni para los habitantes que viven en las márgenes de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.

Tabasco

Existe perfecta coordinación entre autoridades y PEMEX para prevenir accidentes: José Hernández

Publicado

el

Existe perfecta coordinación entre las autoridades estatales, municipales y PEMEX para prevenir accidentes por la actividad petrolera, manifestó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Medio Ambiente del Congreso local, José de Jesús Hernández Diaz.

Indicó que la empresa productiva ha tomado la responsabilidad de compartir información con instancias de gobierno de los distintos niveles.

Por ello, destacó que el flujo de información es importante para prevenir cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo que al igual que en la Zona de la Isla y otras zonas de Villahermosa, se encuentran pendientes de cualquier situación para evitar accidentes.

Señaló que en esta administración se le está dando importancia al llamado de los ciudadanos, “sobre todo en este tema”.

Respecto al “Atlas de Riesgo”, indicó que Pemex ha mostrado disponibilidad para compartir información con las instancias correspondientes.

Reiteró que este gobierno mantiene la preocupación por mantener la seguridad de los tabasqueños en todos los sentidos.

Apuntó que desde su comisión estará pendiente al respecto, a fin de contribuir a prevenir y evitar cualquier situación de riesgo para los tabasqueños.

LEANDRO DE LA O

Continuar leyendo