Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Llega la primera onda tropical a México: Prepárate para fuertes lluvias

Publicado

el

Durante las últimas semanas, México ha registrado temperaturas excepcionalmente altas y lluvias intensas que han provocado graves inundaciones en varias regiones del país.

En particular, las recientes lluvias intensas y granizadas en el estado de Puebla han dejado imágenes impactantes de calles cubiertas de blanco, similares a un paisaje nevado en países del Hemisferio Norte.

Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta debido al inicio de la Primera Onda Tropical de la temporada. Este fenómeno meteorológico, caracterizado por la formación de canales de baja presión y su desplazamiento de este a oeste, genera áreas de nubosidad intensa a lo largo de su trayectoria.

El SMN ha informado que la Primera Onda Tropical comenzará durante la noche de este jueves 30 de mayo. Los estados que se verán principalmente afectados por este fenómeno meteorológico incluyen Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Guerrero.

Ante esta alerta, es crucial que la población en estas regiones permanezca informada sobre las condiciones climáticas y tome las precauciones necesarias para enfrentar posibles efectos adversos, como lluvias intensas, vientos fuertes y posibles inundaciones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum es recibida en Monterrey.

Publicado

el

Con la finalidad de emprender su camino rumbo al estado de Coahuila, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República, llegó al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, donde fue recibida por personas de todas las edades.

Entre porras y vítores, quienes se dieron cita en el aeródromo de la entidad aprovecharon el momento para capturar la ocasión con fotografías.

Claudia Sheinbaum arribó a Monterrey como una primera parada en su trayecto hacia Coahuila, donde acompañará al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante una intensa gira de trabajo este fin de semana. La gira conjunta marca el inicio de una serie de eventos y actividades que buscan fortalecer los lazos políticos y sociales en la región.

Continuar leyendo