Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llega ayuda alimentaria a familias de Gaviotas Norte

Publicado

el

Foto: Internet
  • Un total de 4 mil despensas fueron entregadas este lunes a quienes se han visto más afectados por la pandemia propiciada por el COVID-19.
  • A la fecha, han sido distribuidas un promedio de 83 mil apoyos en diversas localidades de Centro, Centla y Nacajuca.

En medio de la pandemia propiciada por el Covid-19, el Gobierno del Estado intensificó sus tareas a favor de los más necesitados y este lunes distribuyó un total paquetes alimentarios a 4 mil familias que han resultado afectadas en sus ingresos por las restricciones impuestas para contener la propagación de la enfermedad.

Siguiendo la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández, los brigaddistas de las Jornadas de Apoyo Alimentario implementadas desde el 20 de abril, recorrieron diversas calles de la colonia Gaviotas Norte de Villahermosa, para entregar el apoyo indispensables para afrontar la fase más crítica de la emergencia sanitaria.

Desde muy temprano, las unidades se abocaron al reparto del apoyo, sin ningún condicionamiento ni intermediarios, en el malecón Leandro Rovirosa Wade, así como en las calles José Luis Peña, Luis Jaidar y Choco Tabasqueño.

La distribución de paquetes alimentarios a familias de escasos recursos que están en confinamiento domiciliario continuó por las calles Pedro Gutiérrez Cortés, Alfonso Vicents, Cecilio Cupido y Pepe del Rivero.

Los brigadistas también acudieron al auxilio de familias de la Calle 1, así como de las arterias Paco Solís y Cucuyulapa.

Apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), las cuadrillas hicieron llegar despensas a un total de 4 mil familias, con lo que a la fecha suman casi 83 mil, las que se han visto beneficiadas con diversos productos de la canasta básica.

Este programa de apoyo alimentario atenderá en una primera etapa a 150 mil familias de diversas localidades del estado, a las que se harán llegar despensas mediante mecanismos que cumplen todos los protocolos de higiene y seguridad recomendados por el sector salud.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo