Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lista, la primera vacuna experimental contra el coronavirus

Publicado

el

El ensayo clínico para evaluar la vacuna diseñada para combatir al coronavirus (COVID-19) iniciará este lunes con la ayuda de un primer participante que recibirá una dosis experimental, de acuerdo con un funcionario del gobierno.

Los funcionarios de salud pública dicen que llevará entre un año y 18 meses validar completamente cualquier vacuna potencial.

Las pruebas comenzarán con 45 voluntarios jóvenes y sanos con diferentes dosis de vacunas desarrolladas conjuntamente por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en ingles) y Moderna Inc.

Cabe destacar que no hay posibilidad de que los participantes puedan infectarse con las inyecciones, ya que no contienen el virus en sí.

El objetivo es simplemente verificar que las vacunas no muestren efectos secundarios preocupantes, preparando el escenario para pruebas más grandes.

Los Institutos Nacionales de Salud están financiando el ensayo, que se lleva a cabo en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle. El funcionario que reveló los planes para el primer participante habló bajo condición de anonimato porque la medida no se ha anunciado públicamente.

FUENTE: EL HERALDO DE MEXICO

Nacionales

SAT sufre ataque cibernético

Publicado

el

Foto: Internet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó este jueves que fue víctima de un ataque cibernético en su página web por tres horas.

“Los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web”, informó el SAT esta mañana en un comunicado.

Aseguró que gracias a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta, se encuentra debidamente resguardada y protegida.

Dio a conocer que ayer por un lapso de tres horas, aproximadamente, de las 17:40 horas a las 20:40, los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas.

Se trata de la tercera dependencia del gobierno que sufre un ataque cibernético en esta semana, después de Condusef y el Banco de México.

“Los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata. Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT”, añadió.

La página del SAT ya funciona con normalidad por lo que los usuarios pueden hacer operaciones con normalidad.

Continuar leyendo