Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Participará Salud de Centro en semana de vacunación a perros y gatos

Publicado

el

  • La campaña de vacunación de mascotas comenzará del lunes 17 al domingo 23 de octubre con la participación de todas las unidades de la Secretaría de Salud, de diversas instituciones y del Ayuntamiento de Centro.

Villahermosa, Tabasco, 12 de octubre de 2022.- En el compromiso de prevención, atención y protección de la salud de los habitantes, el gobierno municipal de Centro, por medio de la Coordinación de Salud, confirmó la disposición de vacunas antirrábicas para perros y gatos, a partir de este lunes 17 de octubre.

A indicación de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, la titular de Salud municipal, Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, informó que por rectoría de la Secretaría de Salud de Tabasco, a cargo de Silvia Guillermina Roldán Fernández, Centro se suma al Programa de Vacunación Canina y Felina 2022. 

Dijo que esta campaña, se va a realizar del lunes 17 al domingo 23 de octubre con la participación de todas las unidades de la Secretaría de Salud, de diversas instituciones y del Ayuntamiento de Centro.

Precisó que la Subcoordinación de Salud Pública, el departamento de Promoción a la Salud y el área de Control Canino, estarán enlazados en cinco puntos principales:

En Villa Las Flores, el 17; en Gaviotas Norte y el Sector Popular, el 18; en La Manga I y Sector Explanada, el miércoles 19; en el poblado Dos Montes y ranchería La Palma, el jueves 20; en la colonia Gil y Sáenz (“El águila”) el día 21; y en el parque La Choca, el 22 y 23 de octubre en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Pedrero Villafuerte destacó que será todo un despliegue de personal del sector Salud para que los ciudadanos colaboren llevando a sus mascotas porque la meta inmediata del Ayuntamiento, es aplicar 3 mil 500 vacunas.

Externó que hay vacunas suficientes en todas las unidades de salud, totalmente gratuitas que empleará personal calificado para otorgar comprobante y medalla a los animales domésticos.

La titular de Salud de Centro, expuso que se tiene la garantía que la rabia hasta el día de hoy está erradicada, lo cual da tranquilidad de que no se tienen problemas de salud.

“Mientras más perros y gatos logremos vacunar, tendremos la certeza de salud y la población va tener el beneficio de no pagar una vacuna”, puntualizó la doctora.

Mencionó que en esta jornada, habrán de participar más de 200 estudiantes de la División Académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), como parte del convenio de colaboración suscrito entre la Rectoría y el Ayuntamiento de Centro.

Tabasco

FGE: Cuatro detenidos en Centro, Comalcalco y Nacajuca

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ejerció acción penal en contra de cuatro personas denunciadas por su presunta participación en hechos de tentativa de feminicidio, amenazas, hostigamiento sexual, lesiones calificadas, despojo e incumplimiento familiar.

A los antes citados se les presume inocentes, hasta que un tribunal judicial emita sentencia. En tanto, fueron presentados ante las autoridades de acuerdo a lo que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Policía de Investigación detuvo a Trinidad “N”, en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, del municipio de Comalcalco, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Seis.

En tanto que, por su presunta participación en hechos constitutivos de amenazas y hostigamiento sexual, asentados en la causa penal 460/2022, fue asegurado Emiliano “N”, en el poblado Oxiacaque, de Nacajuca.

Al ser trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Comalcalco, se le notificó de una segunda orden de aprehensión en su contra, por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal 427/2019.

En el municipio de Centro, por el delito de despojo se cumplió una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, cuando este se encontraba en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Finalmente, en relación a la causa penal 1490/2021, elementos de esta FGE detuvieron a Wilberth “N” en la avenida Madero, de Villahermosa, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Continuar leyendo