Síguenos en las redes

Internacionales

Líderes rusos llaman a ‘eliminar’ a presidente ucraniano

Publicado

el

Foto: Internet

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medédev, llamó hoy a “eliminar físicamente” al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras el ataque con drones perpetrado en contra del Kremlin, residencia de Vladimir Putin.

”Tras el atentado terrorista no quedan más opciones que la eliminación física del Zelenski y su camarilla”, afirmó en su canal de Telegram.

Según el expresidente ruso -reconocido por sus declaraciones bruscas- Zelenski no es necesario “ni siquiera para firmar la rendición incondicional”

”Como se sabe, Hitler tampoco la firmó”, dijo.

Medvédev añadió que “siempre habrá algún que ocupe su lugar al estilo del presidente y almirante (Karl) Dönitz”, quien heredó la dirección del Tercer Reich tras la muerte de Hitler y firmó la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

A este llamado se unieron varios altos cargos rusos, entre ellos el presidente de la Duma (Cámara Baja), Viacheslav Volodin.

Rusia acusó a Ucrania de atacar con drones el Kremlin en horas de la noche del martes 2 de mayo en un intento de asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin.

El Comité de Investigación de Rusia abrió hoy un caso penal tras el “ataque terrorista” cometido contra el Kremlin.

“El Departamento de Investigación Principal del Comité de Investigación de Rusia inició un caso penal (…) en relación con un intento de ataque a la residencia del presidente de Rusia en el Kremlin”, indicó la agencia estatal en un comunicado.

Horas antes, Ucrania rechazó rotundamente intentar asesinar a Putin.

”Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades”, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en Helsinki en una rueda de prensa conjunta con los líderes de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia.

Sin embargo, la presidencia rusa dijo que “se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”.

Internacionales

Sheinbaum dona 20 mil pesos a Cuba tras llamado de López Obrador

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló este lunes que realizó una donación personal de 20 mil pesos para apoyar a Cuba, luego del llamado hecho por el expresidente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis socioeconómica y energética que enfrenta la isla caribeña.

Sheinbaum Pardo aclaró que el donativo fue hecho a título personal y no como parte de su cargo como mandataria. No obstante, reiteró el compromiso de su gobierno para continuar enviando ayuda humanitaria al pueblo cubano, además de mantener los acuerdos comerciales bilaterales, incluido el envío de petróleo, sobre el cual adelantó que presentará un informe.

“Hemos estado enviando ayuda humanitaria, recientemente hace dos días llegó un barco también con alimentación y con un buen número de toneladas, y vamos a seguir ayudando en temas humanitarios al pueblo cubano”, aseguró la presidenta.

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, López Obrador reapareció en sus redes sociales para convocar a la ciudadanía a apoyar a Cuba mediante depósitos en una cuenta bancaria de la asociación civil Humanidad con América Latina.

Continuar leyendo