Síguenos en las redes

Tabasco

Liberan a trabajadores de la construcción sospechosos de vínculos con Cártel en Paraíso

Publicado

el

Después de más de dos días detenidos por la sospecha de pertenecer a un cártel, las autoridades liberaron a los trabajadores dedicados a la construcción de albercas, quienes habían acudido al municipio de Paraíso para recoger material. La detención se produjo cuando uno de ellos llevaba una camisa con las siglas C.D.N, asociadas al Cártel del Noreste.

Ayer, tras cumplirse las 48 horas de su detención, los familiares acudieron a la Fiscalía del Estado buscando su liberación. Fueron dirigidos al poder judicial de Paraíso, donde se llevó a cabo una audiencia programada para las 3 de la tarde. A las 4 de la tarde, el juez ordenó la liberación de Alejandro, Juan José, Enrique y Hugo, quien es menor de edad y fue liberado tras estar en la Fiscalía Especializada de Justicia Penal para Adolescentes.

Juan José Montejo, uno de los liberados, denunció que fueron víctimas de un abuso de autoridad. La liberación de los trabajadores resalta la importancia de esclarecer casos de detenciones injustas y garantizar el respeto a los derechos individuales en situaciones de sospecha.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Arranca en Aztlán 1ª Sección el programa “Centro Más Cerca”

Publicado

el

En la ranchería Aztlán, 1ª Sección, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, puso en marcha este miércoles el programa “Centro Más Cerca”, una estrategia de atención en territorio que acerca el gobierno municipal a las comunidades para brindar atención directa a la ciudadanía y desplegar servicios públicos en beneficio de las y los habitantes de la zona y localidades vecinas.

Durante la jornada, la alcaldesa atestiguó una boda comunitaria y registros de asentamientos de menores, y anunció que en los próximos días se regularizará, por primera vez, el servicio de recolección de residuos sólidos en Aztlán 1ª Sección, refrendando el principio de su administración de que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Asimismo, encabezó un diálogo con líderes comunitarios y habitantes, destacando que el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad permite cumplir compromisos y honrar la palabra empeñada.

Como parte de las acciones realizadas en esta localidad, se brindaron servicios de agua potable, alumbrado público, bacheo, barrido, chapeo, recolección de residuos sólidos, así como atención a caninos y felinos mediante la unidad móvil, entre otros apoyos.

Con este programa, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de trabajar en territorio, fortaleciendo la cercanía con la población y mejorando la calidad de vida de las comunidades.

#HonestidadYResultados

Continuar leyendo