Nacionales
Liberan a Guillermo Lira, general secuestrado en Puebla
El general Guillermo Lira Hernández fue secuestrado el pasado sábado en Puebla, por un cártel de drogas sanguinarios del estado.
Tras un intenso operativo, ese lunes fue liberado. De acuerdo a fuentes consultadas los delincuentes liberaron al general en el poblado de Tlalama, municipio Miguel Atlautla.
Los hechos ocurrieron cuando él iba a bordo de su auto sobre la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, considerada una de las de mayor inseguridad en los límites de Morelos y Puebla.
Se dirigía a visitar a su familia, pero faltando 20 minutos para llegar al domicilio perdió contacto y después de cuatro horas los plagiarios se comunicaron con su esposa para pedirle cinco millones de pesos.
El gobernador Miguel Barbosa dijo que el elemento se encuentra a resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Fue liberado y hay toda una movilización en una junta auxiliar de los municipios que están alrededor de la autopista Siglo XXI, ya está en poder de la Fiscalía General del Estado”, expresó en conferencia de prensa.
Lira ocupa el puesto de ayudante general del Heroico Colegio Militar, responsable de que los apoyos de educación estén disponibles.
El general ha estado ha enfrentado uno de los carteles de la droga más sanguinarios de la historia de México, donde recientemente fue nombrado en un alto cargo en el Ejército, por lo que se dice que puede ser una posible venganza.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





