Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Liberan a dos de “Los Porkys” en Veracruz

Publicado

el

Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz, presos desde el 2016 por el delito de pederastia y abuso sexual contra una menor en 2015, quedaron en libertad tras concluir la sentencia de cinco años de prisión que les fue impuesta, confirmaron sus familiares.

Los jóvenes, conocidos como “Los Porkys de Veracruz”, en referencia a una banda de jóvenes en Xalapa que en los años 90 mataron a un joven a golpes, pero evadieron la ley,  fueron acusados de pederastia por abusar sexualmente de Dafne, una menor de 17 años, pero salieron casi seis años después por la conclusión del proceso y la sentencia.

Durante el caso, Anuar González Hemadi, juez Tercero de Distrito en Veracruz, fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal, pues amparó a Diego porque sólo hizo tocamientos a Dafne. 

El Consejo de la Judicatura determinó que el juez actuó con “corrupción, actuar en contra de las constancias y errores inexcusables en el caso de pederastia”.

Los Porkys, pertenecientes a familias de alto nivel económico de la zona metropolitana, salieron de fiesta y su víctima subió al auto de uno de ellos y durante el camino y la residencia del mismo fue víctima de abusos.

Uno de los tres acusados, Jorge “N” nunca ha sido detenido, el cuarto fue exonerado del delito.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo