Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ley obligará a compañías de Whatsapp y Facebook a proporcionar acceso a su contenido

Publicado

el

Las compañías de redes sociales mas usadas como lo son Whatsapp y Facebook Messenger  están siendo obligadas por el gobierno de Australia para mostrar las conversaciones que los usuarios realicen y de no someterse a la ley serán sancionados con una multa. Las personas que tendrán acceso al contenido de los usuarios serán organismos pertenecientes al gobierno.

Es la primera ley de este tipo en todo el mundo, afirma la cadena australiana ABC.

Dichas comunicaciones cuentan con una privacidad rígida donde solo el usuario tiene acceso a su contenido y nadie más pueda manipular su información. Estas redes sociales tendrán que dejar esta funcionalidad obsoleta al incorporarse a esta nueva ley, para brindar los datos de algún usuario que pueda ser sospechoso ante algún delito, el cual no tendrá conocimiento de esta acción.

Esta nueva ley contribuirá a la reducción de los atentados terroristas y por supuesto al del crimen organizado. Google y Facebook no están de acuerdo con esta ley del gobierno pues su postura es: “se verán afectadas las votaciones en línea, el comercio que se maneja por Internet y el almacenamiento de datos que generan los usuarios”

El 4 de Diciembre el Ejecutivo de Australia y el Partido Laborista, dialogaron hasta llegar a un mutuo acuerdo acerca de las claves del borrador, posteriormente las personas en desacuerdo  solicitan fijar los limites de la aplicación del poder a los delitos peligrosos, de los cuales hicieron mención “el terrorismo” y “el crimen organizado”.

24 horas antes de la proposición se provocó una fuerte discusión de intercambio de ideas en el Parlamento australiano. El  Comité para Asuntos de Inteligencia y Seguridad tiene el poder de aprobar o no esta nueva ley.

Internacionales

Los mensajes que pusieron en crisis al gobernador Ricardo Rosselló

Publicado

el

Ricardo Rosselló gobernador de Puerto Rico, atraviesa por un grave conflicto por declaraciones publicadas a través de Telegram en conjunto con otros colaboradores administrativos.

Estos mensajes fueron revelados por fuente anónima iniciando en 2018 y concluyen hasta enero de 2019, así lo revelaron publicaciones de BBC news.

Esta situación ha provocado la dimisión de dos ejecutivos del gobierno Luis Rivera (secretario de estado) y del Representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal Christian Sobrino.

Cabe destacar que son casi 900 páginas divulgadas por medio del Centro de Periodismo Investigativo.

Dichas revelaciones difunden mensajes calificados por los afectados como comentarios homofóbicos, sexistas y misóginos.

Los mensajes expresados a través de este medio manifiestan agresiones en contra de personalidades como La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz cuando el gobernador boricua cuestiona ¿La comandanta dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP.

De igual manera resultaron afectadas personalidades como el senador Eduardo Bathia, la senadora Evelyn Vázquez y hasta el mismo Ricky Martin, este a su vez, envío este mensaje al gobernador y a los miembros de su gabinete.

“Es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbico, machista y violento de cada uno”.

Por otra parte, pese a las renuncias de algunos miembros del mismo, el dirigente ya ofreció disculpas por lo acontecido, afirmando que no se encuentra dentro de sus planes el renunciar.

Continuar leyendo