Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ley obligará a compañías de Whatsapp y Facebook a proporcionar acceso a su contenido

Publicado

el

Las compañías de redes sociales mas usadas como lo son Whatsapp y Facebook Messenger  están siendo obligadas por el gobierno de Australia para mostrar las conversaciones que los usuarios realicen y de no someterse a la ley serán sancionados con una multa. Las personas que tendrán acceso al contenido de los usuarios serán organismos pertenecientes al gobierno.

Es la primera ley de este tipo en todo el mundo, afirma la cadena australiana ABC.

Dichas comunicaciones cuentan con una privacidad rígida donde solo el usuario tiene acceso a su contenido y nadie más pueda manipular su información. Estas redes sociales tendrán que dejar esta funcionalidad obsoleta al incorporarse a esta nueva ley, para brindar los datos de algún usuario que pueda ser sospechoso ante algún delito, el cual no tendrá conocimiento de esta acción.

Esta nueva ley contribuirá a la reducción de los atentados terroristas y por supuesto al del crimen organizado. Google y Facebook no están de acuerdo con esta ley del gobierno pues su postura es: “se verán afectadas las votaciones en línea, el comercio que se maneja por Internet y el almacenamiento de datos que generan los usuarios”

El 4 de Diciembre el Ejecutivo de Australia y el Partido Laborista, dialogaron hasta llegar a un mutuo acuerdo acerca de las claves del borrador, posteriormente las personas en desacuerdo  solicitan fijar los limites de la aplicación del poder a los delitos peligrosos, de los cuales hicieron mención “el terrorismo” y “el crimen organizado”.

24 horas antes de la proposición se provocó una fuerte discusión de intercambio de ideas en el Parlamento australiano. El  Comité para Asuntos de Inteligencia y Seguridad tiene el poder de aprobar o no esta nueva ley.

Internacionales

China cierra el Tíbet a extranjeros

Publicado

el

Están próximos a celebrarse dos aniversarios políticos que cuestionan la legitimidad del gobierno de Pekín sobre la región del Himalaya, por lo que las autoridades chinas están impidiendo que turistas extranjeros ingresen al Tíbet hasta el próximo primero de abril.

La prohibición para el ingreso de extranjeros se realiza una vez al año, pero en esta ocasión, las autoridades están prestando atención especial ya que este año se conmemora el 60mo aniversario del alzamiento.

Se desconoce desde cuándo empezó la prohibición, se dice que comenzó este mes.

Continuar leyendo