Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Proyecto innovador que ayuda a combatir el crimen organizado.

Publicado

el

El proyecto cuenta con una serie de algoritmos especializados para reconocer todas aquellas acciones que puedan representar violencia física, y al instante envía información a las autoridades publicas quienes tomaran las medidas apropiadas.

El sistema de vigilancia fue inaugurado el día 3 de Diciembre en la ciudad de Mannheim en Alemania, confirmado por la policía local y el ministerio de interior estatal.

“Mannheim da inicio a una nueva era”

Inaugurando un nuevo sistema de videovigilancia inteligente, así lo declaró primer ministro adjunto y ministro de Interior Thomas Strobl. El funcionario asegura que este proyectó hará el esfuerzo para combatir “la delincuencia callejera” y mejorara la seguridad de los habitantes.

 

Tiene como propósito de que llegue a ser el sistema de seguridad líder en Europa.

Es un sistema de vigilancia desarrollado por el Instituto de Optrónica, Sistemas Electrónicos e Interpretación de Imágenes, que es basado para detectar las acciones mas comunes que se presentan dentro de un acto ilícito. Según los detalles de la información, es un sistema que puede reconocer cuando el individuo esta en peligro y de inmediato da aviso a seguridad publica.

Para lograr que el sistema se desarrollara se invirtió 700.000 y 900.000 euros en su puesta en marcha. Para contribuir con el proyecto las autoridades publicas buscaron adaptarse al sistema modificando sus leyes y así crear su fundamento jurídico para su uso. La población de la ciudad ha contribuido satisfactoriamente para llevar a cabo el funcionamiento de este sistema

El sistema comenzó a funcionar en la estación del tren de la ciudad, se espera que pronto este en zonas urbanas.

 

Internacionales

Los mensajes que pusieron en crisis al gobernador Ricardo Rosselló

Publicado

el

Ricardo Rosselló gobernador de Puerto Rico, atraviesa por un grave conflicto por declaraciones publicadas a través de Telegram en conjunto con otros colaboradores administrativos.

Estos mensajes fueron revelados por fuente anónima iniciando en 2018 y concluyen hasta enero de 2019, así lo revelaron publicaciones de BBC news.

Esta situación ha provocado la dimisión de dos ejecutivos del gobierno Luis Rivera (secretario de estado) y del Representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal Christian Sobrino.

Cabe destacar que son casi 900 páginas divulgadas por medio del Centro de Periodismo Investigativo.

Dichas revelaciones difunden mensajes calificados por los afectados como comentarios homofóbicos, sexistas y misóginos.

Los mensajes expresados a través de este medio manifiestan agresiones en contra de personalidades como La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz cuando el gobernador boricua cuestiona ¿La comandanta dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP.

De igual manera resultaron afectadas personalidades como el senador Eduardo Bathia, la senadora Evelyn Vázquez y hasta el mismo Ricky Martin, este a su vez, envío este mensaje al gobernador y a los miembros de su gabinete.

“Es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbico, machista y violento de cada uno”.

Por otra parte, pese a las renuncias de algunos miembros del mismo, el dirigente ya ofreció disculpas por lo acontecido, afirmando que no se encuentra dentro de sus planes el renunciar.

Continuar leyendo