Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Le dan 115 años de prisión por violar y matar a niña de 7 años

Publicado

el

Dictan sentencia de 115 años de prisión al hombre que en el 2018 secuestró, violó y asesinó a una niña 7 años de edad en la ciudad de Chihuahua.

En un Tribunal de Juicio Oral se dio la pena ejemplar a Juan Manuel Villalobos González, homicida de la niña Seyni Camila C. M en la ciudad de Chihuahua.

Se dio lectura en una audiencia la sentencia que se estableció que a Juan Manuel deberá cumplir una pena de 80 años por el delito de homicidio agravado por razón de género y 35 años más por el delito de violación agravada en menor de edad.

Es ahora sentenciado y procesado penalmente después de 2 días de investigaciones ininterrumpidas que las cuales permitieron identificarlo como presunto implicado en los hechos registrados en la ciudad de Chihuahua el 24 de octubre de 2018.

Se presentó esa misma noche Villalobos Gonzales, ante el Ministerio Público para colaborar en las indagatorias como víctima y testigo presencial del hecho, durante las investigaciones se detectaron inconsistencias en los relatos que brindó a la autoridad investigadora y fue cuando finalmente aceptó su participación en la investigación.

En el curso de investigación se detectó un video que grabó con su propio celular y que posteriormente borró con el fin de eliminar cualquier evidencia que lo vinculara con el homicidio de la menor.

Los datos requeridos de indagatorias ministeriales señalan que el acusado convenció a la pequeña para que subiera a su auto y la llevó a una brecha que conduce al poblado de San Diego de Alcalá donde fue localizada la menor de 7 años Seyni Camila C. M sin vida en la madrugada del 27 de octubre.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo