Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se reúne AMLO con el nuevo presidente de la Conago

Publicado

el

Foto: Internet

Se dice que el manejo de recursos públicos debe ser revisado para afrontar las crisis económicas ocasionadas por la pandemia de covid-19, dijo el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, al presidente López Obrador.

Juan Manuel carreras, se presentó al Palacio Nacional para anunciarle al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para elegirlo como nuevo presidente en la sustitución de Carlos Mendoza Davis, la cual es el mandatario de BCS.

La preocupación de los gobernadores, fue dialogada en la reunión de Conago, en el entorno a los recursos públicos, a final de cuentas la economía se cae, se va a tener todo, menos recursos públicos, justo en un momento en el que tenemos que fortalecer la capacidad de la respuesta de los 3 niveles del gobierno.

“Que eso nos lleve a una revisión conjunta, particularmente, de manera respetuosa y coordinada con el gobierno federal, para tratar de garantizar esa respuesta a la población”, expreso Carreras.

Actualmente los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista dialogaron también la necesidad de plantear un nuevo pacto fiscal la cual otorgue más recursos a los gobiernos municipales y estatales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio gracias a los gobernadores de la coordinación con las autoridades en materia de salud para afrontar el nuevo coronavirus.

“Me han informado que todos los jueves hay teleconferencia de los gobernadores con la Secretaría de Gobernación, con el secretario de Salud, con el subsecretario de Salud, Hugo López, en fin, hay un trabajo coordinado que se está haciendo en esta situación emergente del covid-19 y tenemos que seguir trabajando todos juntos por el bien de nuestro pueblo”, dijo el presidente López Obrador.

Se desarrolló el encuentro en el despacho del presidente, y acudieron el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el presidente saliente de la Conago; y la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Las cuales todos coincidieron en las diferencias políticas que deben ser superadas por la necesidad de remontar las crisis para mejorar las condiciones de vida en la población.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Morena propone sancionar hasta con 4 años de prisión piropos y silbidos

Publicado

el

24 septiembre 2020.- Con una sanción de hasta cuatro años de prisión y multa de hasta 300 días la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, propuso sancionar los piropos y silbidos lascivos.

Para ello planteó una modificación al código penal del estado, adicionando el Artículo 189 que establecería que Comete el delito de acoso sexual:

“Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento”.

En estos casos se impondrán penas de un año a cuatro años de prisión y de cien a trescientos días multa, señaló la legisladora.

“Estos delitos solo serán perseguidos por querella del ofendido o de su legítimo representante, salvo que se trate de un incapaz o menor de edad, en cuyo caso se procederá de oficio”, precisó la morenista.

Zitle Rivas argumentó que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, de las cuales, 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como: piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Continuar leyendo