Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Lanzarán un satélite al espacio con mensajes para Diego Armando Maradona

Publicado

el

La imagen de Diego Armando Maradona sigue siendo recordada y homenajeada, pues El Pelusa se consolidó para muchos como el mejor jugador de la historia, al que le han dedicado canciones, banderas, murales, tatuajes, entre otras cosas. 

Sin embargo, no ha sido suficiente para los aficionados de Maradona y tendrán la oportunidad de dedicarle mensajes que vayan más allá de nuestro planeta.

La base aérea de Morón, ubicada al sureste de la ciudad de Sevilla, en España abrirá sus puertas a partir del 23 de julio para que los fanáticos de Diego puedan compartirle un mensaje, ya que los audios y videos que se graben serán reunidos en un disco duro y enviados al espacio a través del satélite junto con un par de botines. 

El peculiar proyecto fue bautizado como Barrilete Cósmico y permitirá a quien así lo desee, seguir su trayectoria una vez que el satélite esté en órbita mediante un sistema de geolocalización o en la transmisión en vivo.

El nombre que se l dio a este fue ‘Tango D10S’, un avión creado en memoria de Maradona, donde podrán dejar un mensaje para el futbolista, cuyo objetivo es reunir un millón de mensajes y posteriormente que un satélite envié lo recolectado al espacio. 

Además, se buscará que la fecha exacta del lanzamiento del satélite coincida con una que haya sido simbólica en la vida y carrera de Diego Armando Maradona.  Este sábado 23 de julio, será el evento inaugural en el Aeródromo de Morón de las 10:30 horas a las 17:30 horas, donde los aficionados podrán comenzar a dejar sus mensajes, así como ‘dialogar’ con El Pelusa mediante un sistema de inteligencia artificial.

Posteriormente, el Tango D10S tendrá una gira por varios países como Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, donde sus seguidores de dichas zonas podrán compartir también sus mensajes. 

El proyecto de inversión señala que actualmente “se tiene un alto índice de incidencia delictiva nacional y se mantienen niveles alarmantes de inseguridad, lo que ha motivado la toma de medidas por la presente administración para brindar paz y seguridad a los ciudadanos”.

Deportes

Serena Williams anuncia su próximo retiro del tenis

Publicado

el

Serena Williams dijo que está “evolucionando hacia un alejamiento del tenis”, al tiempo que insinuó su retirada del deporte que dominó durante gran parte de su carrera con 23 títulos individuales de Grand Slam.

El lunes, la tenista estadunidense de 40 años jugó su segundo partido de singles desde que volvió a las canchas en Wimbledon en junio tras una ausencia de un año, venciendo a la española Nuria Parrizas Díaz y pasando a la segunda ronda del Abierto de Toronto.

Serena logró su último Grand Slam en 2017 y ha estado persiguiendo una esquiva corona número 24 que la igualaría con Margaret Court, que tiene el récord de “Majors”.

“Nunca me ha gustado la palabra retirada”, escribió Williams en un artículo en Vogue. “No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo utilizar esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas”.

“Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando hacia un alejamiento del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, agregó.


https://www.instagram.com/p/ChCgQH0rFbQ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7ad318b2-81a7-4e62-9a9e-459683691fa7

“Hace unos años fundé discretamente Serena Ventures, una empresa de capital riesgo. Poco después, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”, señaló.

Más tarde, Serena se refirió en una publicación en Instagram a que había llegado el momento de moverse en una “dirección diferente”.

Ese momento siempre es duro cuando amas tanto algo”, comentó.

“Por Dios que me gusta el tenis”, expresó.

“Pero ahora ha empezado la cuenta atrás. Debo centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir finalmente a una Serena diferente, pero igual de excitante. Voy a disfrutar en las próximas semanas”, dijo.

Continuar leyendo