Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Lanzarán un satélite al espacio con mensajes para Diego Armando Maradona

Publicado

el

La imagen de Diego Armando Maradona sigue siendo recordada y homenajeada, pues El Pelusa se consolidó para muchos como el mejor jugador de la historia, al que le han dedicado canciones, banderas, murales, tatuajes, entre otras cosas. 

Sin embargo, no ha sido suficiente para los aficionados de Maradona y tendrán la oportunidad de dedicarle mensajes que vayan más allá de nuestro planeta.

La base aérea de Morón, ubicada al sureste de la ciudad de Sevilla, en España abrirá sus puertas a partir del 23 de julio para que los fanáticos de Diego puedan compartirle un mensaje, ya que los audios y videos que se graben serán reunidos en un disco duro y enviados al espacio a través del satélite junto con un par de botines. 

El peculiar proyecto fue bautizado como Barrilete Cósmico y permitirá a quien así lo desee, seguir su trayectoria una vez que el satélite esté en órbita mediante un sistema de geolocalización o en la transmisión en vivo.

El nombre que se l dio a este fue ‘Tango D10S’, un avión creado en memoria de Maradona, donde podrán dejar un mensaje para el futbolista, cuyo objetivo es reunir un millón de mensajes y posteriormente que un satélite envié lo recolectado al espacio. 

Además, se buscará que la fecha exacta del lanzamiento del satélite coincida con una que haya sido simbólica en la vida y carrera de Diego Armando Maradona.  Este sábado 23 de julio, será el evento inaugural en el Aeródromo de Morón de las 10:30 horas a las 17:30 horas, donde los aficionados podrán comenzar a dejar sus mensajes, así como ‘dialogar’ con El Pelusa mediante un sistema de inteligencia artificial.

Posteriormente, el Tango D10S tendrá una gira por varios países como Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, donde sus seguidores de dichas zonas podrán compartir también sus mensajes. 

El proyecto de inversión señala que actualmente “se tiene un alto índice de incidencia delictiva nacional y se mantienen niveles alarmantes de inseguridad, lo que ha motivado la toma de medidas por la presente administración para brindar paz y seguridad a los ciudadanos”.

Deportes

Henry Martín y Miguel Layún conocen a David Beckham

Publicado

el

Foto: Internet

El exfutbolista David Beckham anunció que se encuentra de visita en la Ciudad de México y su anunció rompió las redes sociales; sin embargo, su presencia en el país no sólo emocionó a fanáticos del futbol.

Algunos jugadores también enloquecieron con la visita de ‘Becks’. Tal es el caso de Henry Martín y Miguel Layún, ambos futbolistas del América que presumieron en redes sociales su encuentro con el histórico exjugador del Manchester United y Real Madrid.

El atacante de las Águilas presumió con un par de fotos y videos su plática con el británico y un mensaje que dice: Tu cara cuando conoces a uno de tus ídolos.

Layún, quien presumió una firma de Beckham luego de su encuentro en la CDMX en un evento de la marca adidas, aseguró que “no puedo explicar lo que significa para mí conocer a mi máximo ídolo de la infancia. Hice feliz a mi niño interior”.

Henry Martín, quien convirtió un triplete el sábado ante Mazatlán FC y el zaguero Miguel Layún, son dos de los tres capitanes que tienen las Águilas del América para este torneo Clausura 2023; el otro es el arquero Oscar Jiménez.

Continuar leyendo