Tabasco
Lamentable no saber que ocurrió con policías que acosaron a jovencitas: RSP
23 de abril de 2021.- Resulta lamentable que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) aún no informe sobre la situación de los dos policías que acosaron a dos jovencitas en calles de Villahermosa, consideró el dirigente estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP), León Felipe Morales Ariza.
Y es que hasta la fecha, se ignoran sí ambos elementos fueron sancionado o fueron dados de baja de la corporación.
Apuntó que debido a la gravedad del asunto, la dependencia debió separar de inmediato a los policías de sus funciones, mientras se desarrollan las investigaciones.
“Además resulta incongruente que la instancia encargada de brindar seguridad a los ciudadanos no aplique mano dura a los elementos que caen en este tipo de situaciones”, criticó.
Insistió en que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco debe informar el cauce que llevan las investigaciones.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





