Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamentable falta de paridad de género en gabinete estatal: PAN

Publicado

el

02 de noviembre de 2020.-La secretaria general de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Solange María Soler Lanz, lamentó que en los enroques en el gabinete del gobernador Adán Augusto López Hernández, no haya mayor presencia de mujeres.

La panista, manifestó que la renuncia de funcionarios es debido que buscarán aparecer en las boletas electorales de las elecciones del próximo año.

“Todos los cambios, son valiosos, creo que es importante, pero hay que conocer las motivaciones, se dice que la renuncia de estos funcionarios es para ir en busca de cargos de elección popular y creo que la ciudadanía se está dando cuenta que están dejando sus responsabilidades y no tienen un espíritu de servicio como se decía”, apuntó.

La líder albiazul, dijo esperar que los cambios en el gabinete sean favorables para el estado, sin embargo, expuso que le hubiera gustado ver más mujeres en el enroque ya que con la reforma a la paridad de género obliga a los gobiernos a una mayor inclusión de mujeres en las secretarías.

Reiteró que con estos cambios, la administración actual tiene la oportunidad de “componer el rumbo” para beneficio de los tabasqueños.

“Es lo que todos los tabasqueños estamos esperando con todos los problemas que hemos tenido durante todo este año no sólo de la pandemia, sino de las inundaciones”, expuso.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo