Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamenta Soraya Pérez eliminación de Objeción de Conciencia en aborto

Publicado

el

22 de septiembre de 2021.- La coordinadora Parlamentaria del PRI, en el Congreso local, Soraya Pérez Munguía, lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de eliminar la Objeción de Conciencia de la ley en el tema de la práctica del aborto.

La legisladora quien se ha pronunciado abiertamente ‘Pro Vida’, se dijo lastimada por esta decisión, aunque remarcó que está postura es a título personal.

“Es un supremo abuso a la ley”, sentenció.

La priista sostuvo ahora nadie podrá hacer uso de la objeción de conciencia, pese que por objeción de conciencia, muchos doctores que por sus condiciones personales, espirituales o religiosos, se rehusaban a este tipo de prácticas.

Apuntó que hay una polarización que vive la ciudadanía que está prácticamente dividida en el tema del aborto y señaló que la propia ley de salud preveía las excepciones cuando había casos de vida o muerte.

“Cuando se pone en peligro la vida de la mamá, para mí era irrelevante que eliminaban la posibilidad que alguien objetara por su conciencia. Hoy está invalidado, ya nadie puede hacer el uso de objeción de conciencia”, lamentó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo