Nacionales
Ladrones hacen boquete en sucursal de Banco Azteca en Cancún

Un grupo de asaltantes intentó robar una sucursal de Banco Azteca ubicada en la región 225 de Cancún, sobre la céntrica avenida Kabah de este destino turístico.
Según el reporte preliminar, trabajadores alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911 en la mañana. Al llegar, los elementos de seguridad encontraron daños en los candados y el dispositivo de seguridad activado.
Además, el propietario de una llantera colindante también denunció vandalismo en su negocio, pues notificó la ruptura de los candados y la presencia de un boquete de aproximadamente 50 centímetros de diámetro en la pared, la cual colinda con la sucursal bancaria.
Según informes, los implicados no lograron robra dinero, pues se encontraron con una placa de metal blindada y ello frustró sus intenciones.
Los representantes legales de la sucursal bancaria presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.