Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

La vergüenza podría ser el mejor método para dejar de fumar

Un estudio revela que cuando observan con desagrado a un fumador siente ganas de abandonar el vicio.

Publicado

el

Imágenes de personas con gesto de desagrado hacia un individuo que está fumando pueden provocar que los fumadores se deshagan de este hábito debido a que sienten vergüenza, según un estudio que publicó la revista Journal of Consumer Affairs.

Investigadores de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá decidieron reemplazar las imágenes de los efectos del cigarro por imágenes de expresiones faciales de personas extrañas.

Dicha investigación arropó a 156 fumadores, a quienes les dieron cajetillas con el lema “Así es como la gente ve a los fumadores”, pero con ilustraciones diferentes. La primera contaba con la imagen de personas con expresión facial neutral y las otras con reacciones de disgusto.

Los resultados mostraron que los fumadores se sentían avergonzados y mostraban interés por dejar el hábito de ser fumador. Aunque los autores de esta investigación afirma que este práctica no es ética pues causa estrés adicional a las personas.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

Publicado

el

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.

A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.

La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.

Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.

Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.

Continuar leyendo