Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

¿Sabías que dormir en exceso tiene mayor riesgo de muerte y dolencias?

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudio publicado en European Heart, reveló que las personas que duermen más de lo habitual entre seis a ocho horas diarias, tienen mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores descubrieron que las personas que duermen más de 10 horas diarias, tienen un riesgo de 41% mayor de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, en comparación con aquellas que se mantienen dentro de la norma. A su vez, el estudio determinó que el índice de riesgo asciende a 17% para quienes duermen de 8 a 9 horas.

 

Aunque aún no está claro si el sueño excesivo es la causa de dolencias o si es que esas enfermedades, aumentan la necesidad de dormir.

 

Dicho estudio indicó que los riesgos se incrementan para las personas que toman siestas durante el día a pesar de dormir por las noches.

 

Así mismo indica que las siestas diurnas pueden ser consecuencia de una fatiga asociada a dolencias que pueden provocar enfermedades graves, a la larga.

Salud

La vergüenza podría ser el mejor método para dejar de fumar

Un estudio revela que cuando observan con desagrado a un fumador siente ganas de abandonar el vicio.

Publicado

el

Imágenes de personas con gesto de desagrado hacia un individuo que está fumando pueden provocar que los fumadores se deshagan de este hábito debido a que sienten vergüenza, según un estudio que publicó la revista Journal of Consumer Affairs.

Investigadores de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá decidieron reemplazar las imágenes de los efectos del cigarro por imágenes de expresiones faciales de personas extrañas.

Dicha investigación arropó a 156 fumadores, a quienes les dieron cajetillas con el lema “Así es como la gente ve a los fumadores”, pero con ilustraciones diferentes. La primera contaba con la imagen de personas con expresión facial neutral y las otras con reacciones de disgusto.

Los resultados mostraron que los fumadores se sentían avergonzados y mostraban interés por dejar el hábito de ser fumador. Aunque los autores de esta investigación afirma que este práctica no es ética pues causa estrés adicional a las personas.

 

 

Continuar leyendo