Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

¿Sabías que dormir en exceso tiene mayor riesgo de muerte y dolencias?

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudio publicado en European Heart, reveló que las personas que duermen más de lo habitual entre seis a ocho horas diarias, tienen mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores descubrieron que las personas que duermen más de 10 horas diarias, tienen un riesgo de 41% mayor de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, en comparación con aquellas que se mantienen dentro de la norma. A su vez, el estudio determinó que el índice de riesgo asciende a 17% para quienes duermen de 8 a 9 horas.

 

Aunque aún no está claro si el sueño excesivo es la causa de dolencias o si es que esas enfermedades, aumentan la necesidad de dormir.

 

Dicho estudio indicó que los riesgos se incrementan para las personas que toman siestas durante el día a pesar de dormir por las noches.

 

Así mismo indica que las siestas diurnas pueden ser consecuencia de una fatiga asociada a dolencias que pueden provocar enfermedades graves, a la larga.

Salud

Nuevo modelo tecnológico que permite medir el oxigeno en la sangre.

Publicado

el


Hussain Almossawi diseño un anillo que permite medir el nivel de oxigeno en la sangre, con un propósito muy claro; ayudar a las personas que tienen la enfermedad de células falciformes, esta enfermedad deriva de un grupo de trastornos hereditarios los cuales dañan los glóbulos rojos y causan afectaciones en los vasos sanguíneos, y esto ocasiona daños en órganos y tejidos.

Oxygen es el nombre con el cual se reconoce al anillo inteligente. Este novedoso diseño cuenta con sensores que permiten medir los estándares de luz roja e infrarroja que pasan a través del dedo. En caso de que incrementen la cantidad de luz que es absorbida se genera una alerta con la siguientes características:

  • Azul si el nivel de gas es bajo.
  • roja si existe saturación de oxigeno.

Para un mejor control se cuenta con una aplicación que permite la vinculación al teléfono y de esta manera recibir notificaciones de algún registro o cambio.

Continuar leyendo