Internacionales
La SRE exhorta a los mexicanos en Líbano a salir del país ante el aumento de la ofensiva israelí
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los mexicanos en Líbano abandonar el país, tras el incremento de la violencia en la región debido a la ofensiva de Israel contra Hezbolá. Con 356 muertos y más de 1,200 heridos, la Cancillería instó a aprovechar los vuelos comerciales disponibles para evacuar a los connacionales.
La directora general de Protección Consular, Vanessa Calva, informó que la Embajada de México en Líbano ha proporcionado una lista de aerolíneas, como Air France, Emirates y Lufthansa, que operan vuelos desde el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri. Se recomendó a los mexicanos en Líbano contactar directamente con las aerolíneas para más detalles.
La Cancillería también habilitó líneas de comunicación para los mexicanos que requieran asistencia o tengan dudas sobre la situación. Estos pueden comunicarse con la Embajada vía telefónica o correo electrónico para obtener ayuda en la coordinación de su salida.
Ante la creciente violencia, el gobierno mexicano subrayó la importancia de actuar de inmediato y abandonar Líbano mientras los vuelos comerciales estén operando, ya que la situación en la región sigue deteriorándose rápidamente.
La Cancillería subrayó que los connacionales pueden comunicarse desde Líbano al número 03 044 598, o desde México al +961 3 044 598. También está disponible el correo electrónico consularlib@sre.gob.mx.
Internacionales
Primera ministra de Japón revela que duerme entre 0 y 3 horas al día por su carga de trabajo
La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, aseguró que desde que asumió el cargo suele dormir entre cero y tres horas diarias debido a las exigencias de su agenda gubernamental.
La mandataria compartió la información a través de su cuenta en la red social X, donde comentó que recientemente pudo descansar cinco horas, algo que calificó como inusual desde que llegó al cargo.
En su publicación, explicó que las actividades oficiales ocupan prácticamente toda su jornada y que, cuando dispone de tiempo, lo dedica a tareas del hogar como lavar ropa, planchar y realizar otras labores domésticas. Posteriormente, durante la madrugada, continúa con la lectura y revisión de documentos relacionados con su trabajo.
Las declaraciones surgieron después de que recibiera críticas por promover una cultura de trabajo intenso. Su mensaje generó un amplio debate en redes sociales sobre el equilibrio entre la vida personal y laboral, así como sobre las largas jornadas de trabajo que caracterizan a parte de la sociedad japonesa.





