Entretenimiento
La saga ‘Evil Dead’ regresa a la gran pantalla de la forma más sangrienta
Sangre, violencia, un ente demoníaco y la unión de una familia en peligro. Así se presenta el filme “Evil Dead Rise“, la nueva entrega de la famosa saga de terror que llegó este fin de semana a los cines de Estados Unidos.
En esta ocasión, la trama se traslada de los bosques a la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) para contar la retorcida historia de dos hermanas distanciadas cuyo reencuentro se ve truncado por una posesión paranormal que las empuja a una batalla por la supervivencia con los hijos de una de ellas como testigos de toda una tragedia.
Escrita y dirigida por Lee Cronin (“The Hole in the Ground”), la película está protagonizada por Lily Sullivan (“I Met a Girl”), Alyssa Sutherland (“Vikings”), Morgan Davies (“The End”) o Gabrielle Echols (“Reminiscence”), entre otros.
El punto de inflexión del filme se produce cuando las hermanas Ellie (Alyssa Sutherland) y Beth (Lily Sullivan) descubren un libro en los bajos del edificio donde vive la primera con sus hijos.
A la espera de medir su impacto en la taquilla de estos primeros días, en los que se enfrentaba principalmente a la nueva obra del cineasta británico Guy Ritchie -“The Covenant”-, ya cuenta con el visto bueno de una de las mayores figuras del género de terror: Stephen King.
“‘Evil Dead Rise” da mucho miedo, es sangrienta e incluso tiene un ascensor que vomita sangre. Por no hablar de su motosierra”, tuiteó King.
New Line Cinema, Renaissance Pictures y Warner Bros. Pictures presentan esta cinta producida por Rob Tapert, veterano productor de la franquicia, y producida ejecutivamente por el creador de la serie Sam Raimi.
La saga “Evil Dead” comenzó en 1981, cuando el propio Raimi estrenó la primera película, protagonizada por Bruce Campbell, luego vendrían otras tres entregas y la serie “Ash vs Evil Dead” (2015).
Entretenimiento
Canelo Álvarez regresará al ring el 12 de septiembre:
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al cuadrilátero el próximo 12 de septiembre en Riad, Arabia Saudí, en una pelea cuyo rival aún no ha sido definido.
El anuncio fue realizado por Turki Alalshikh, propietario de Ring Magazine, quien dio a conocer en redes sociales que la función llevará por nombre “México contra el mundo” y se celebrará horas antes del aniversario de la Independencia de México.
El tapatío vuelve a la actividad tras haber perdido sus títulos de la división supermediana el 25 de septiembre, cuando fue superado por el estadounidense Terrence Crawford, combate que marcó un duro golpe en su carrera. Luego de esa derrota, Álvarez se sometió a una cirugía de codo, lo que lo mantuvo alejado del ring.
Ante Crawford, el mexicano mostró poca velocidad y fue ampliamente dominado, situación que además de costarle los cinturones, abrió el debate sobre cuánto tiempo más podrá mantenerse en la élite del boxeo.
Con un récord de 63 victorias (39 por nocaut), 3 empates y 2 derrotas, Canelo es considerado el mejor boxeador mexicano de los últimos 25 años. No obstante, su carrera también ha sido cuestionada por presuntamente evitar rivales, entre ellos el estadounidense David Benavidez, actual campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo.
Benavidez ha retado en repetidas ocasiones al tapatío, aunque no parece probable que sea el oponente en esta próxima función, donde Álvarez buscará recuperar protagonismo tras la derrota ante Crawford, quien se retiró luego de vencerlo.
Cabe recordar que, después de caer ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022, Canelo sumó seis triunfos consecutivos, aunque ninguno por la vía del nocaut, logro que no consigue desde 2021, cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant.






