Síguenos en las redes

Internacionales

La respuesta viral de Miss Cataluña sobre la natalidad, en el certamen de Miss Universo España 2024

Publicado

el

Los certámenes de belleza son, efectivamente, concursos estéticos. Sin embargo, una parte importante de estos eventos reside en las respuestas que las aspirantes dan a una serie de preguntas con las que, además de mostrar el nivel de cultura general, se presentan ante jueces y ateneo.

En este sentido, el último certamen de Miss Universo ha acogido una embarazosa anécdota: cuando a Lara Doval, Miss Cataluña, una de las aspirantes al premio, le preguntaron acerca de la caída de la natalidad en España, se confundió y habló de la “notabilidad”, refiriéndose en aspectos generales al asunto y sin ahondar demasiado en él.

“El descenso de la notabilidad en España es un tema que lamentablemente nos está impactando muy fuertemente a nuestra sociedad, el descenso de la notabilidad es algo que nos hace sufrir y es algo que tenemos que luchar en contra. Pero también es algo que nos puede contribuir y que nos puede mejorar como planeta y como sociedad”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Papa León XIV realiza histórica visita relámpago a Mónaco y llama a la paz mundial

Publicado

el

El Papa León XIV realizó su primer viaje apostólico del año con una visita relámpago a Mónaco, convirtiéndose en el primer pontífice en visitar el segundo país más pequeño del mundo después del Vaticano. 🌍✈️

La visita duró cerca de nueve horas e incluyó encuentros con el príncipe Alberto II de Mónaco y la princesa Charlene de Mónaco en el Palacio del Príncipe, así como reuniones con la comunidad católica en la Catedral de la Inmaculada Concepción y con jóvenes en la Iglesia de Santa Devota.

El viaje concluyó con una misa en el Estadio Louis II, donde participaron alrededor de 15 mil fieles. 🙏

Durante su homilía, el pontífice advirtió que las guerras actuales son consecuencia de la “idolatría del poder y del dinero” y pidió no acostumbrarse a la violencia. También destacó que, pese al mal, la misericordia de Dios ofrece esperanza y justicia, subrayando que la paz nace de corazones que ven al prójimo como un hermano y no como un enemigo.

Continuar leyendo