Síguenos en las redes

Tabasco

La presidenta del Sistema DIF Tabasco suma apoyos a favor del CREE

Publicado

el

Dea Isabel Estrada de López, encabezó este domingo la realización y los festejos de la Gran Primera Carrera Atlética por la Unidad, en la que participaron cientos de deportistas de la región.

Para ayudar al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó este domingo la realización y los festejos de la Gran Primera Carrera Atlética por la Unidad, en la que participaron cientos de corredores profesionales, aficionados y especiales.

Desde muy temprano en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, participó en los preparativos de la carrera altruista, apoyada por importantes patrocinadores e instituciones públicas del estado, que se han sumado a la política social del Sistema DIF Tabasco.

“Ha sido un trabajo arduo. Quiero agradecer a todas las instituciones de gobierno que nos apoyaron porque sin ellas no hubiera sido posible, a todos los patrocinadores y a todos los que pusieron su granito de arena para que hoy esto fuera realidad”, expresó Dea Isabel Estrada, luego de dar el banderazo de salida a los competidores de las diferentes categorías.

Acompañada por la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta; la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto y damas de la coordinación del voluntariado, resaltó la importancia de poder ayudar a una institución como el CREE, que aporta mucho a la salud y al bienestar de los tabasqueños.

“Esta carrera es benéfica, para que el CREE pueda seguir dando un excelente servicio a la población”, indicó al compartir que este centro regional tiene una alta demanda de pacientes, por lo que es necesario este tipo de acciones para poder sumar a favor de su correcto funcionamiento.

“Es la primera experiencia, ha sido una grata mañana, vemos muchas familias y como los municipios vinieron y apoyaron con alimentos. Espero que podamos seguir realizándola en próximos años porque veo la respuesta de la gente y eso es algo maravilloso”, compartió la presidenta del Sistema DIF.

Previo a la premiación de los primeros lugares, destacó que es importante impulsar este tipo de eventos que fortalecen la integración familiar y el esparcimiento, así como el fomento al deporte.

En medio de una verbena que se extendió hasta medio día, fueron premiados en la categoría libre varonil 5 kilómetros: Luis Alberto Verónica Radilla, primer lugar; David Diego García, segundo lugar y Manuel Gómez, tercer lugar. En la libre femenil: Carolina Morales, Mariana Álvarez y Leidi Susan González, respectivamente.

Los tres primeros lugares en la categoría máster varonil fueron para: Antonio Palacios, Jaime Muñoz y Natividad Palacios; mientras que, en la femenil, las corredoras ganadoras fueron: Eunice Kavoo Kilo, Azalea Cano Salas y Mayra Priego Jiménez.

En la categoría juvenil varonil 3 kilómetros, los ganadores fueron: Jesús Manuel Izquierdo, José Gabriel Rodríguez y Aram Llergo Campos; y en la categoría femenil: Daniela Dinora García., Miralda Lule Montalvo y Valeria Luz Díaz.

También fueron premiados Rosaicela Ramírez, Luis José García, Jesús Vázquez Ramos, Rosa Gabriela Santiago, Edgar Alonso López, Héctor Juárez y Alfredo Medrano, competidores con discapacidad que ocuparon los primeros lugares en la prueba de 75 metros planos.

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo