Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

La OCV va quien cumpla con los requisitos: Pepe Nieves

Publicado

el

13 de marzo de 2019.- El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, consideró que la postulación de Juan Carlos Calderón Alipi para la dirección de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) es adecuada, pero aclaró que en ese cargo será designado quien cumpla con todos los requisitos.

Reveló que existen por lo menos seis candidatos a ocupar esa dirección, incluyendo a Calderón Alipi.

Por parte del sector hotelero, indicó, existen cuando menos dos propuestas –de las que no reveló nombres–, a las que se suma la de Juan Carlos Calderón, respaldado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), de la que fue dirigente–, en tanto que la propia Secretaría de Turismo tiene “entre 3 y 4 currículums” que serán analizados.

En ese sentido, opinó que incluso se debería utilizar a un analista externo especializado para definir quién de los aspirantes reúne el perfil para ocupar ese cargo, el cual permanece “acéfalo” desde del pasado primero de enero de este año, debido a que el 31 de diciembre de 2018 renunció Jorge Lerma Nava para ocupar la dirección de la OCV, pero en el gobierno de la ciudad de México.

Juan Carlos Calderón Alipi, aceptó el funcionario estatal, es un empresario del sector que conoce el destino Tabasco, además de que representa un “buen candidato”.

“No lo descarto para nada, al contrario, qué bueno que haya gente local que pudiera ser aspirante a esto”, dijo.

Aclaró, sin embargo, que la decisión será tomada de manera consensada en el seno del Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística, el cual fondea a la OCV.

“Yo quisiera que la decisión sea compartida en el seno del comité (…), hay algunos otros currículums que se están poniendo sobre la mesa y la idea es que se tome la mejor decisión, e incluso pensaría que a lo mejor requeriríamos de un especialista que califique el mejor de los perfiles”, declaró.

Y es que, justificó, “para poder salir avante” sí “necesitamos las mejores personas en la OCV (…); necesitamos al mejor elemento”.

Remarcó que si ese “mejor elemento” es el Calderón Alipi, entonces será “bienvenido”.

“Yo no tengo ningún inconveniente; al contrario, qué bueno que sea el sector agencias de viajes”, externó.

Previó que en este mismo de mes deberá sesionar el Comité Técnico del Fideicomiso para, así, designar al nuevo director de la OCV.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo