Tabasco
La “nueva normalidad” no significa relajamiento de medidas: Milland Pérez
22 de junio de 2020.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad ante el “arranque” de la nueva normalidad en la entidad y no dejar a un lado los protocolos de seguridad para evitar contagios por coronavirus.
“Aquí es un llamado a todos los tabasqueños a cuidarnos unos a los otros, a no poner en riesgo la salud de las personas vulnerables y tenemos que regresar a esta nueva normalidad preparados, mentalizados, hay que cuidarnos, hay que tomar las medidas necesarias, así como ir reactivando poco a poco todas las actividades”, dijo.
La legisladora morenista reiteró que, ante el alto índice de contagio, las personas se tienen que cuidar más y recomendó que los no tengan la necesidad de salir deben de quedarse en sus casas y las personas que tienen que salir por trabajo, lo tienen que hacer con las medidas necesarias para evitar que se siga propagado el virus del covid-19.
La diputada por Paraíso, manifestó que la entrada de la nueva normalidad no hay que verla como un relajamiento, si no como una prueba de fuego de salir los que tengan que salir y hacerlo con mucho cuidado.
“Tenemos que desarrollar la empatía, tenemos que ponernos en los zapatos de los demás y que quizás nosotros podamos contagiarnos y ser asintomáticos y podemos contagiar a personas mayores”, expuso.
En torno a las cifras de contagios y muertes por covid-19 en el estado, insistió que es un acto de responsabilidad ciudadana y que Tabasco no se han acatado las disposiciones de las autoridades correspondientes.
“Lo importante y lo principal es que uno mismo es el que lleva la batuta sobre las decisiones, si nosotros nos cuidamos, ahí es donde podemos ayudar que la pandemia se vaya reduciendo y sabemos que Tabasco tiene los índices muy altos porque hubo relajamiento en las medidas”, sentenció.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





