Tabasco
La “nueva normalidad” no significa relajamiento de medidas: Milland Pérez
22 de junio de 2020.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad ante el “arranque” de la nueva normalidad en la entidad y no dejar a un lado los protocolos de seguridad para evitar contagios por coronavirus.
“Aquí es un llamado a todos los tabasqueños a cuidarnos unos a los otros, a no poner en riesgo la salud de las personas vulnerables y tenemos que regresar a esta nueva normalidad preparados, mentalizados, hay que cuidarnos, hay que tomar las medidas necesarias, así como ir reactivando poco a poco todas las actividades”, dijo.
La legisladora morenista reiteró que, ante el alto índice de contagio, las personas se tienen que cuidar más y recomendó que los no tengan la necesidad de salir deben de quedarse en sus casas y las personas que tienen que salir por trabajo, lo tienen que hacer con las medidas necesarias para evitar que se siga propagado el virus del covid-19.
La diputada por Paraíso, manifestó que la entrada de la nueva normalidad no hay que verla como un relajamiento, si no como una prueba de fuego de salir los que tengan que salir y hacerlo con mucho cuidado.
“Tenemos que desarrollar la empatía, tenemos que ponernos en los zapatos de los demás y que quizás nosotros podamos contagiarnos y ser asintomáticos y podemos contagiar a personas mayores”, expuso.
En torno a las cifras de contagios y muertes por covid-19 en el estado, insistió que es un acto de responsabilidad ciudadana y que Tabasco no se han acatado las disposiciones de las autoridades correspondientes.
“Lo importante y lo principal es que uno mismo es el que lleva la batuta sobre las decisiones, si nosotros nos cuidamos, ahí es donde podemos ayudar que la pandemia se vaya reduciendo y sabemos que Tabasco tiene los índices muy altos porque hubo relajamiento en las medidas”, sentenció.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Ganan Las Olmecas de Tabasco en su presentación ante la afición de Comalcalco
La emoción del sóftbol femenil se sintió este sábado con fuerza en Comalcalco, donde la alegría fue la gran protagonista de una tarde que quedará en la memoria colectiva.
En un vibrante juego de pretemporada, las Olmecas de Tabasco se impusieron por la mínima diferencia, ante la aguerrida novena del Águila de Veracruz, regalando a las familias comalcalquenses un espectáculo lleno de pasión deportiva, aplausos y sana convivencia.
El estadio Antonio Valenzuela lució abarrotado este sábado familiar, de esos que se disfrutan con sonrisas, porras y emoción compartida. Desde las gradas, niñas, niños, jóvenes y adultos vibraron con cada lanzamiento y jugada, confirmando que el deporte sigue siendo un poderoso punto de encuentro para la comunidad.
El lanzamiento inicial estuvo a cargo del director de la DECUR Municipal, Jorge Peregrino Córdova, marcando simbólicamente el arranque de una jornada donde el deporte fue sinónimo de unión y bienestar.
Entre los asistentes destacaron los niños impulsores del DIF Comalcalco, quienes vivieron con entusiasmo cada inning, disfrutando minuto a minuto de un duelo emocionante que despertó sueños e inspiración.
Este tipo de eventos reflejan el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ovidio Peralta Suárez, donde se impulsa el deporte como una herramienta para fortalecer la unión familiar, promover hábitos saludables y generar espacios de convivencia positiva.
Acciones que, más allá del marcador, atienden las causas, fomentan valores y contribuyen a construir bienestar y paz en las comunidades comalcalquenses, demostrando que cuando el deporte llega al corazón del pueblo, gana toda la sociedad.






