Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La mazorca con 43 cm gana elote más grande del mundo

Publicado

el

José Manuel Gonzales Rodríguez agricultor de Jomulco, ganó el primer lugar con una mazorca con grano de 43 centímetros en el concurso anual del elote más grande del mundo que se realiza en Jala, Nayarit.

Igual que desde hace 39 años, en el marco de las fiestas tradicionales del municipio sureño de Jala, se realizó el certamen. El ganador, de nombre José Manuel Gómez Rodríguez y oriundo de esta misma población, obtuvo 20 mil pesos, con una mazorca de 43 centímetros con grano de Maíz Jala, variedad endémica única que se produce en las parcelas al pie del volcán Ceboruco, en la zona agrícola ubicada a 80 kilómetros al sur de la capital nayarita rumbo a Guadalajara, Jalisco.

El segundo premio fue para José Carmen Gómez Rodríguez de la cabecera municipal de Jala con un elote de 42 centímetros y Lenni Elías Fránquez de Coapan refrendó su tercer sitio también obtenido en 2021, ahora con una mazorca de 40 centímetros.

Entre los elotes galardonados como los más grandes se recuerda al de 2017, que alcanzó a medir 48.5 centímetros.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo