Entretenimiento
La Mataviejitas llega a Netflix con ‘La Dama del Silencio’

Netflix estrenó en su plataforma ‘La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas’, un documental que retrata la historia de Juana Barraza Samperio, conocida como ‘La Mataviejitas’ y sus víctimas.
El documental de la cineasta María José Cuevas y de la productora Laura Woldenberg, captura en 112 minutos uno de los casos crimínales más polémicos en la historia de la Ciudad de México.
La mujer de 65 años fue detenida en enero de 2006 y actualmente enfrenta una sentencia de 759 años de prisión por 16 homicidios en serie cometidos en la década de 1990 contra mujeres de la tercera edad, así como de 12 robos a casa habitación.
Barranza fue detenida luego de haber estrangulado a su última víctima, de 89 años, y actualmente cumple su condena en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.
María José Cuevas ha declarado en diversos medios nacionales que el documental busca darle la vuelta a la información, a fin de centrarse en lo que verdaderamente importa: “las víctimas”.
“Juana ya era conocida, así que nos enfocamos en los daños colaterales […] queríamos hacer un documental de corte social, alejar la mirada del criminal para enfocarnos en lo importante, las víctimas y sus familias” agregó la productora Laura Woldenberg, en entrevista para Milenio.
Las creadoras del documental tuvieron acceso a los archivos judiciales relacionados con el caso, lo que les permitió obtener videos de la detención y el proceso de investigación de Barraza.
En el documental, decidieron no centrarse en el testimonio de Barraza ni en el de ninguna de las personas cercanas a ella. En su lugar, optaron por presentarla únicamente a través de los registros y documentos a los que accedieron durante un año y medio de investigación.
Entretenimiento
Preocupación por la salud de Justin Bieber: su madre pide oraciones

La preocupación por la salud del cantante canadiense Justin Bieber volvió a ser tema central tras una publicación de su madre, Pattie Mallette, en Instagram, donde pidió oraciones por su hijo.
En la publicación, Pattie compartió varias imágenes de Justin y escribió:
“Por favor, recen por su salud. Si piensan en Justin, por favor recen por él. Muchas gracias. Dios es bueno. Gracias.”
Aunque el mensaje no especifica si se trata de salud física, emocional o ambas, dejó en claro que, para ella, este es un momento que requiere apoyo espiritual.
La publicación refleja la estrecha relación que mantiene el cantante con su madre, quien ha sido un pilar constante en su vida, acompañándolo tanto en sus éxitos como en sus desafíos personales. Pattie Mallette también compartió plegarias más profundas, destacando:
“Declaro libertad, fuerza, claridad y sanación sobre ti, Justin. Que toda cadena de miedo, confusión, pesadez y dolor se rompa en el nombre de Jesús.”
Y agregó:
“Espíritu Santo, rodéalo de verdad, luz y protección. Sana toda herida en su corazón, mente y cuerpo, visible e invisible, restaura lo que le han robado y cúbrelo de plenitud.”
La reacción de los fans no se hizo esperar. Muchos compartieron mensajes de apoyo y esperanza, reconociendo el papel fundamental que Pattie ha desempeñado en la vida de su hijo:
“Justin tiene un gran llamado en su vida, y su mamá lo ha apoyado fielmente. Jesús escucha cada llanto de su corazón; no se ha perdido ni uno solo.”
Este llamado a la oración ocurre en un momento clave, ya que Justin se prepara para encabezar el festival Coachella 2025. Días antes, fue visto montando un Segway solo con bóxers blancos, un gesto que algunos interpretaron como expresión de libertad o parte de la narrativa estética de su más reciente trabajo musical.
Pattie concluyó su mensaje con un emotivo llamado a la comunidad:
“Llénalo hasta rebosar de tu amor y consuelo. Sigue elevándolo como una voz para tu Reino, inquebrantable y ardiente por ti, Señor. Silencia toda voz que no provenga de ti, y permite que su vida sea un testimonio valiente de tu poder, amor y gracia sanadora.”
La publicación evidencia la batalla personal de Justin por su bienestar, siempre acompañado del amor incondicional de su madre y del respaldo espiritual y emocional que ella le ha brindado a lo largo de su vida.