Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 21 de mayo de 2018

Publicado

el

1.- Industriales tabasqueños señalan que el asesinato del director general del Grupo Multimedios Sin Reservas, Juan Carlos Huerta Gutiérrez refleja la complicada situación que vive Tabasco desde hace muchos años.

2.- Mayra Elena Jacobo Priego, presidenta de la Canacintra, reafirma que los industriales también han sido afectados negativamente por la ola delictiva.

3.- Al clamor de justicia, periodistas tabasqueños exigen a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, director general del Grupo Multimedios Sin Reservas.

4.- Quienes también marcharon para pedir justicia fueron los habitantes de la Villa Luis Gil Pérez. Reclamaron el esclarecimiento del asesinato de un menor y que las autoridades combatan la ola delictiva en aquella zona.

5.- No afectará la movilización de pasajeros el incendio de camiones de la línea transportista Autobuses de Jalapa, aseguró Sixto Hernández Zubieta, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo.

6.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ricardo Castellanos, llamó a los ciudadanos a la calma luego de que se emitan los resultados de las elecciones del primero de julio próximo. Además, indicó que ya cinco de los seis candidatos al gobierno del estado confirmaron su participación en el debate que organiza la Coparmex.

7.- Por cierto, este lunes, varios candidatos al Gobierno de Tabasco presentaron sus propuestas ante la cupula empresarial.

8.- Uno de ellos, Oscar Cantón Zetina, candidato del Partido Verde Ecologista de México al gobierno del estado, dijo que dará certidumbre y rumbo a Tabasco. Para ello, precisó que para crecer se requiere fortalecer el estado de derecho y puntualizó que en su administración habrá cero tolerancia a la corrupción.

9.- Por su parte, Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso ante los hombres de negocios tabasqueños, reformas a la Ley de Desarrollo y Fomento Económico, para que los apoyos del estado lleguen realmente a los empresarios tabasqueños.

10.- Es necesario que sin distinción de colores y credos los tabasqueños nos unamos para construir la paz que tanto se requiere, exhorto el candidato de Nueva Alianza al gobierno del estado, Manuel Paz Ojeda. En el tema electoral, precisó que en esta segunda etapa de la campaña habrá movimiento en las preferencias de candidatos.

11.- Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición Por Tabasco al Frente recorrió este lunes núcleos poblacionales del municipio de Centro. Antes, en entrevista, afirmó que se gestionaran recursos ante la federación para mejorar la infraestructura carretera y de salud en Tabasco.

12.- Quien presentó este lunes el cuarto Eje Rector Gobierno Abierto y Transparente fue Georgina Trujillo Zentella, candidata del PRI al gobierno de Tabasco. Estableció cinco compromisos en los que destacó la digitalización de los servicios y contrataciones, implementación del Sistema Profesional de Carrera y cero tolerancia a actos de corrupción de servidores públicos.

13.- Lo que quiero es que Tabasco se vuelva un detonador de inversiones, pero también que haya mejor seguridad para los tabasqueños y empresarios, aseguró Jesús Ali de la Torre, candidato independiente a la gubernatura de Tabasco.

13.1.- Más que votar por un partido, los electores lo harán por los candidatos de su preferencia, aseguró el aspirante del PRD al senado, Juan Manuel Fócil, al tiempo de descartar que en la elección de julio próximo, se vaya a registrarse el voto cruzado. Habrá voto diferenciado, consideró.

14.- Federico Madrazo Rojas, dirigente del Partido Verde Ecologista en Tabasco, aseguró que los ciudadanos tienen hoy más elementos para emitir un voto razonado y conocimiento de las propuestas de los candidatos, además de que el debate permite a los candidatos mostrar sus capacidades.

15.- Por cierto, el Partido Verde Ecologista de México propondrá incluir como materia obligatoria en las escuelas “Detención y Combate a la Violencia” esto a nivel local y Pena de Muerte como medida preventiva en homicidio doloso y violación, secuestro, a nivel federal.

16.- Los candidatos al Gobierno de Tabasco tienen la misma oportunidad de participar y exponer sus propuestas con los socios del Club Campestre, aseguró su presidente, Gerardo Lópezconde Lastra.

17.- Alejandro Álvarez González, titular del OSFE señaló que no se ha presentado ninguna denuncia penal por la revisión de las cuentas públicas del 2016.

18.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda pide a quien resulte ganador de la elección gubernamental designe verdaderos conocedores en altos mandos. Gerardo García Linares, dirigente de la Canadevi en Tabasco, sostiene que en lo que les atañe, confían en que el nuevo gobierno designe en el Invitab a una persona que conozca sobre proyectos de desarrollo y planeación municipal.

19.- Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, confió en que durante su visita este martes, el presidente Enrique Peña Nieto anuncie el inicio de la segunda fase del Programa de Reactivación Económica.

20.- El SITET interpondrá demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra de la Secretaría de Educación. La dependencia se niega a autorizar permisos presidenciales a unos 50 maestros enfermos. (RPM) (GRABADA)

21.- Ha sido difícil sancionar a gasolineras que no otorgar litros completos, toda vez que mayormente las denuncias ciudadanas no tienen sustento, aseguró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada.

22.- Cruz Roja Mexicana en Tabasco recibe de los diputados del Congreso del Estado y Órgano Superior importante donativo.

23.- En la Comisión Permanente del Congreso local, el diputado Manuel Andrade Diaz, advirtió que la pobreza aumentará en Tabasco.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo