Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 19 de junio de 2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- La economía tabasqueña parece reactivarse con el inicio de actividades de la organización Oil and Gas Alliance. La agrupación anunció la Expo 2019 en Villahermosa con la finalidad de impulsar negocios en el sector energético.

2.- Aunque Tabasco es parte de las 12 regiones hidrológicas en las que se retiraron las vedas con el decreto de la Ley del Agua en el país, no se verá afectado, así lo afirmó el director local de la Comisión Nacional del Agua, Amalio Cardona Rodríguez.

3.- La coordinación de delegaciones del Colegio de Abogados Tabasqueños convocó a la sociedad civil en general a recurrir a los amparos ante las instancias federales para revertir el decreto de la ley del agua en el país.

4.- Sergio Coll Montalvo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, sostuvo que los socios de este organismo están ‘desesperados’ por la falta de obra pública. Actualmente mantienen solo una ocupación de entre 6 y 7 por ciento.

5.- No concuerdan empresarios con las acusaciones de Adán Augusto López Hernández. Sin embargo, aclaran que no existen diferencias con el candidato a la gubernatura.

6.- Sin respuesta por parte de la Oficialía Electoral se mantiene la representación de Morena que demandó al PRD por la guerra sucia en contra de Adán Augusto López Hernández.

7.- Un llamado a la unidad más allá de la afinidad partidista, es a la que convocó Adán Augusto López Hernández, abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”. En el encuentro que sostuvo con hombres y mujeres emprendedores de la entidad, recalcó la oportunidad histórica que se tendrá al contar con un presidente de la república tabasqueño.

8.- Oscar Cantón descartó buscar de nueva cuenta la candidatura al gobierno del estado. Sin embargo, reiteró que su carrera política no culminará con su declinación.

9.- A unirse a su proyecto de gobierno convocó Manuel Paz Ojeda a militantes del Partido Verde y Morena. El candidato de Nueva Alianza a la gubernatura dijo que el primero de julio hay una oportunidad para elegir un nuevo proyecto y decirle adiós a los de siempre.

10.- No veo cómo el PRI pueda ganar la elección a gobernador, en lo que va de la campaña no ha crecido, señaló el candidato del PRD al senado, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que la contienda está peleada entre Gerardo Gaudiano y Adán Augusto López.

11.- Jorge Broca, dirigente del Partido Encuentro Social precisó que si Oscar Cantón Zetina fue acusado de tramposo por la falsificación de firmas, se puede esperar todo de él en Morena.

12.- Francisco Castillo Ramírez, dirigente del Partido Acción Nacional, acusa que algunos partidos políticos en Tabasco utilizan la violencia para ganar la simpatía del voto.

13.- Por cierto, Morena Centro interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una denuncia en contra del candidato Jaime Mier y Terán por supuesto manejo de recursos ilícitos. Así mismo, el Movimiento de Regeneración Nacional anunció la creación de brigadas anti mapaches para defender la elección próxima a celebrarse el 1 de julio.

14.- Como un acto desesperado calificó Jaime Mier y Terán Suárez, candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la alcaldía de Centro, las denuncias interpuestas por Evaristo Hernández Cruz. Precisó que el exedil, en cambio, se niega a debatir porque no puede explicar cómo compró un aparato obsoleto que costó 10 millones de pesos pero que sobrefacturó en 43 millones de pesos.

15.- Rechaza la Consejera Nacional del PAN, Maricarmen García Muñoz-Aparicio las estrategias de “cacería antimapache” anunciadas por partidos políticos para este primero de julio. Dijo que ello puede originar connatos de violencia que terminarían en desgracia.

16.- El coordinador de asuntos jurídicos del gobierno del estado, Rosendo Gómez consideró que no es necesaria la ley en lo relativo a la patria potestad para que los padres que hayan cometido un feminicidio en contra de su pareja pierdan la custodia de sus hijos.

 

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo