Nacionales
Aseguran cartuchos útiles que pretendían ingresar a México en bolsa de frituras
Autoridades federales aseguraron en Chihuahua cartuchos útiles que pretendían ser ingresados al país en cajas de cartón y bolsas de frituras.
El aseguramiento se llevó a cabo en dos acciones distintas, por elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México.
En el Puente Internacional Reforma se detectó un vehículo con placas de Chihuahua, procedente de Estados Unidos, con mercancía y objetos diversos.
Al ser sometido a una revisión minuciosa se hallaron cinco cajas de cartón en la cajuela, que contenían paquetes con cartuchos útiles de diferentes calibres.
El conductor del vehículo no pudo acreditar la legal portación de los cartuchos, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
En una segunda acción, en el Puente Internacional Zaragoza, rayos X detectaron un paquete sospechoso entre las pertenencias de un usuario.
La inspección manual reveló cartuchos ocultos entre bolsas de frituras por lo que la persona fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente por intentar ingresar ilícitamente a México material bélico.
Nacionales
Aseguran cachorro de jaguar en Michoacán; investigan su posesión irregular
Autoridades de seguridad iniciaron una investigación tras localizar un cachorro de jaguar durante una revisión preventiva realizada en el municipio de Zitácuaro.
De acuerdo con el reporte, el ejemplar de fauna silvestre fue hallado al interior de una camioneta mientras los agentes verificaban la documentación correspondiente. Durante la inspección, los ocupantes no pudieron acreditar la procedencia ni la posesión legal del felino.
Ante esta situación, las autoridades procedieron al aseguramiento del cachorro de jaguar y de la unidad en la que era transportado, con el fin de continuar las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes conforme a la legislación ambiental vigente.





