Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 18 de junio de 2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

1.- Es oficial. Oscar Cantón Zetina declinó a su candidatura a la gubernatura del estado. Este lunes por la mañana en rueda de prensa, el excandidato manifestó su incondicional apoyo y respaldo al abanderado morenista, Adán Augusto López Hernández, quien por cierto lo recibió y acogió durante el evento.

2.- Es por convicción que se ha sumado al proyecto de Morena a cambio de nada, afirmó Oscar Cantón Zetina, y reiteró además que su relación con el Verde Ecologista terminó bien, aun cuando ellos se molestaron.

3.- Desde temprano el partido que lidera Federico Madrazo en la entidad, emitió comunicado en el que la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Verde Ecologista de México, retiraba el respaldo a Oscar Cantón, como abanderado de ese instituto político.

4.- Al tiempo de sostener que era bola cantada la declinación de Oscar Cantón Zetina, el abanderado del Panal al gobierno Manuel Paz Ojeda, dijo que no afecta en lo particular está situación. Lamentó que haya políticos que solo piensen y busquen su beneficio personal y no el de Tabasco.

5.- Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, aseguró que al sol azteca no le preocupa la dimisión de Oscar Cantón y mucho menos que brinde su apoyo a Morena.

6.- Quien también opinó al respecto fue Abraham Ortega Santana, delegado nacional de la corriente interna del PRD Nueva Izquierda, al decir que Oscar Cantón Zetina es un mercenario de la política y no debiera extrañarle a nadie que decline en apoyo al candidato morenista.

7.- En otro panorama las encuestas revelan que en Tabasco el voto estará repartido en los diversos partidos políticos. Sin embargo y a decir de la agrupación Foro Ciudadano, la gubernatura sigue encabezada por Morena seguido de cerca por el PRD y después el PRI.

8.- Una cortina de distracción es la que señaló el líder del PT en Tabasco, Martín Palacios Calderón, buscará implementar el Sistema de Gobierno de la República y el PRI con la finalidad de idear el fraude en la elección presidencial y federal.

9.- Critica Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” actuación de empresarios ante gobierno y manejo del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (Fideet).

10.- Georgina Trujillo Zentella, candidata del PRI presentó este lunes el Eje Rector Seguridad para todos, cero impunidad, donde estableció la creación de la Comisión Estatal de Seguridad y el Centro de Control C5, así como atender de manera distinta la violencia de género, transformación de la procuración de justicia y profesionalizar los cuerpos policiacos.

11.- En Lomas de Ocuiltzapotlán, el candidato independiente Jesús Alí de la Torre, manifestó que los ciudadanos pondrán el próximo primero de julio un hasta aquí a un gobierno que se ha robado el dinero de los tabasqueños. Dijo que en su administración los recursos serán para abatir la pobreza en Tabasco, en viviendas dignas, empleos, se cancelaran las empresas fantasmas que en este sexenio se llevaron el dinero del pueblo.

12.- Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, dijo conocer la ruta para bajar recursos adicionales del congreso a los municipios y al Estado. En reunión con integrantes de la Canaco-Servytur, sostuvo que hay que tener la capacidad de gestión para bajar los recursos, y contar con un equipo técnico para la realización de los proyectos.

13.- Gobiernos, sociedad y representantes populares, deben trabajar de manera coordinada para buscar nuevas alternativas para el desarrollo de Tabasco y darle un nuevo rumbo a la económica de la entidad, indicó el candidato del PRD al Senado de la República, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que eso debe ser una prioridad de las próximas autoridades.

14.- Solo dos candidatos a la gubernatura participarán en el debate que convocó la Confederación Patronal de la República Mexicana, aseguró su presidente Ricardo Castellanos Martínez de Castro.

15.- En pausa se encuentran cinco grandes proyectos inmobiliarios debido a los resultados electorales en Tabasco, así lo reveló Florencia Estrada, directora de la inmobiliaria Remax.

16.- Con el fin de evitar controversias en el entorno electoral, La coordinación del Instituto de Protección Civil, decidió que las 16 mil despensas que el Gobierno Federal envió a Tabasco como parte de la declaratoria de emergencia por calor emitida para 15 municipios del estado, serán entregadas después de la jornada del próximo primero de julio, así lo informó su titular, Jorge Mier y Terán Suárez.

17.- Un decremento es el que presentó la junta local del INE, en relación con la participación ciudadana como observadores electorales para la contienda del 1 de julio. Y es que De según el último corte, mil 832 solicitudes registró el órgano electoral federal para participar en la figura de observadores.

18.- Reconoce el gobernador Arturo Núñez Jiménez, la falta de medicamentos y mantenimiento a los equipos médicos de los hospitales de Tabasco. Sin embargo, justificó que la situación no se asemeja a la administración anterior.

19.- Y es que en el sector salud, un 20 por ciento de los equipos necesitan mantenimiento, mientras que otros están fuera de servicio. En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder adjudicó la disminución de recursos a la debacle petrolera que se vive en la entidad.

20.- La falta de recursos económicos impide al gobierno estatal no hacer obras de infraestructura básica en la Zona Económica Especial de Paraíso, reveló Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

21.- Descartan la apertura de la Agencia de Seguridad, energía y Ambiente en la entidad tabasqueña, así lo confirmó la Secretaría de Recursos Naturales y Protección al Medio Ambiente, en virtud de las condiciones en las que se encuentran las administraciones federales y estatales.

22.- Quieren estar en OXXO. Son al menos 28 empresas tabasqueñas las que buscan vender sus productos en esta cadena comercial que se expande a largo y ancho del país, así lo manifestó Mario Merino Trujillo, director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo