Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 10 de julio de 2018

Desde Tabasco, toda la información, de una manera picante y amena. Con Caty Barragán y Enrique Lodoza, pica, marca y deja huela

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Buscarán taxistas aumento en su tarifa. Luis Vidal Baeza, líder de la Unión de Taxis Amarillos al igual que otros líderes más, esperan que el incremento sea de 10 pesos.

2.- Son alrededor de 20 mil estudiantes los que buscan cursar la educación media dentro del Colegio de Bachilleres de Tabasco.  Ante ello, el director general del subsistema, Emilio de Ygartua indicó que alistan medidas para evitar repetir un escenario como el de la UJAT.

3.- A fin de evitar el “golpeteo innecesario”, el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, ha evitado dar nombres de quienes serían los integrantes de su gabinete, y en particular al titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, así lo consideró José Manuel Payán Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.

4.- En tanto, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, señaló que sería positivo que el próximo mandatario estatal pusiera atención al sector comercial y empresarial para designar, por ejemplo, al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

5.- Y es con tal de evitar que las alcaldías apliquen cobros ilegales a los empresarios, es que la CANACO SERVYTUR instalará mesas de trabajo con las próximas administraciones municipales del área de Fomento Económico.

6.- En entrevista para Panorama Sin Reservas, el senador electo, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó que en la cámara alta se conducirá con respeto y abierto al dialogo a fin de buscar beneficio para Tabasco.

7.- Dijo que con el voto masivo para Morena en la entidad, la ciudadanía dejó fuera a personas valiosas y, posiblemente, le dio oportunidad a gente que no lo merecía, ni tienen la capacidad para estar en el cargo. Sin embargo, respeta la democracia en que los tabasqueños se condujeron y reconoció que no es conveniente que haya un cambio en la dirigencia estatal de su partido, el PRD, pues sostuvo no están preparados para ello.

8.- La inestabilidad electoral encauza al PAN a agilizar un cambio en la dirigencia nacional y local, mismos que podría efectuarse en octubre.

9.- No obstante, en Tabasco el cambio se aplicaría hasta el mes de noviembre, así lo expresó su secretario general Gutemberg de Jesús Gómez Priego.

10.- En tanto, César Francisco Burelo Burelo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tabasco, afirmó que en cuanto inicie actividades el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, los funcionarios morenistas deberán conducirse de forma comprometida con los tabasqueños para no ser “funcionarios fantoches” sino al servicio de la ciudadanía.

11.- Burelo Burelo manifestó, Sin Reservas, abiertamente que desde ahora buscará la dirigencia estatal del partido a fin de coadyuvar en el buen funcionamiento del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad.

12.- Morena es un partido de un solo hombre, y como tal será sexenal, aseguró el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, al dejar en claro que el priísmo, a pesar de los resultados adversos, no se dobla y seguirá adelante.

13.- Al reunirse con la estructura del Comité Directivo Estatal del PRI, sectores y organizaciones, Gutiérrez Gutiérrez precisó que cuando el poder de ese hombre se extinga, Morena vivirá los mismos años del PRD en el poder, por lo que, “en el 2021 empezará nuestra recuperación y en el 2024, regresaremos a la senda del triunfo”, puntualizó.

14.- Insiste el Partido del Trabajo en impugnar el convenio de asignación de diputaciones plurinominales. Representantes del partido ante el IEPCT aducen que son 3 lugares en el congreso local los que le corresponden.

15.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Félix Eladio Sarracino, dijo que el posible incremento a la vivienda por los aranceles al acero podrá ser absorbido por los trabajadores con menos recursos con los subsidios por hasta 90 mil pesos disponibles.

16.- Hasta seis servicios de auxilio diario dejan de prestar elementos policiacos por falta de combustible. Así lo revela la subdelegada de la colonia Indeco, Patricia Pérez Mayo.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 13/07/2018

Publicado

el

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Jorge soberano. pica, marca y deja huella.

Continuar leyendo