Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 10 de julio de 2018

Desde Tabasco, toda la información, de una manera picante y amena. Con Caty Barragán y Enrique Lodoza, pica, marca y deja huela.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Los Integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa lamentan que la delincuencia haya tomado ventaja sobre las autoridades del estado.

2.- Ante ello, el presidente del organismo, Alfonso Romandía Creel presentó 11 puntos de Seguridad y Justicia del Estado de Tabasco 2018-2024 y manifestó que el problema de la inseguridad reside entre los mismos tabasqueños.

3.- En este sentido, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Rosa María Cacep, dijo que la estrategia de la administración estatal en turno no tuvo éxito, por lo que acusa la negativa de no escuchar las propuestas de los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia Tabasco.

4.- Estafan a más de 100 trabajadores con plazas laborales. Juan Balcázar, líder sindical del SUTSET, atribuye el hecho a una presunta pareja que solicitaba 120 mil pesos por una plaza. (LCO)

5.- La mañana de este martes, jóvenes que no lograron ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco tomaron las instalaciones de la máxima casa de estudios en la entidad. Es el segundo día de inconformidades.

6.- Debido a que solo se tiene la capacidad para recibir al 50 por ciento de estudiantes, el Instituto Tecnológico de Villahermosa redujo el número de fichas para el proceso de selección de ingreso, así lo notificó su director general, Ángel Francisco Velasco Muñoz.

7.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Pablo Ulises Jiménez López, lamentó la cancelación del apoyo al programa crediticio del segundo impulso de la reactivación económica.

8.- Además, advirtió que si la causa es el cierre de las administraciones, entonces también están en riesgo otros proyectos que ascienden a 16 millones de pesos.

9.- Quien lamenta también que el proyecto de rescate del Centro Histórico de la capital del estado se haya pausado desde hace año y medio es Roberto Diaz Rodríguez, presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa.

10.- Sin embargo, Diaz Rodríguez confío en que las nuevas administraciones estatal y municipal, retomen esta iniciativa y se impulse con la creación de la Secretaría de Turismo.

11.- Aducen presunta licitación trucada en la compra de luminarias LED que el Ayuntamiento de Centro valuó en 170 millones de pesos en Villahermosa.

12.- Ernesto Moreno Corso, dirigente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas denunció que el ayuntamiento de Centro cedió este proyecto a una empresa de Nuevo León que “ganó” sin que participaran empresarios tabasqueños.

13.- En proceso de reflexión es al que debe conducirse el PRI, así lo expresó el excoordinador parlamentario de este partido, Luis Rodrigo Marín Figueroa, tras la derrota electoral que, por segunda ocasión, ubicó al tricolor como oposición en Tabasco.

14.- Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal electo de Centro, dio a conocer nombres de quienes integrarían su equipo de trabajo.

15.- En tanto, el alcalde electo de Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés, aseguró que a partir del mes de septiembre próximo presentará a la nueva legislatura federal tres proyectos de obras para este municipio.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 13/07/2018

Publicado

el

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Jorge soberano. pica, marca y deja huella.

Continuar leyendo