Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 04 de abril de 2018

Desde Tabasco, la información con un punto de vista picante y ameno, con Enrique Lodoza y Caty Barragán

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Paraíso se mantiene expectante toda vez que mañana jueves la corte definirá la destitución o no del Consejo Municipal de Paraíso, al no dar cumplimiento al pago de laudos por 95 millones de pesos, así lo confirma el abogado Juan José Flores Domínguez, representante legal de extrabajadores despedidos.

2.- Mientras tanto, el PRD celebra la reposición de derechos políticos a favor de Bernardo Barrada Ruiz, exedil de Paraíso. Sin embargo, la diputada local, Ana Luisa Castellanos Hernández, dice que esperará la versión oficial, para darle la bienvenida al proceso electoral local como se merece el candidato a la diputación local del distrito 20.

3.- A pesar de la alegría que para algunos provocó lo de Barrada Ruiz, en el PRD aún existen descontentos por la selección de candidatos. Encabezados por el dirigente del sol azteca en Macuspana, José Joaquín Fonz Hernández, perredistas analizan su salida del partido por la forma irregular en que se efectuaron los procesos internos para la selección de candidatos a cargos de elección popular. De la misma manera señalaron que el paso a seguir sería afiliarse a Morena.

4.- Inicia a finales de mes la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, junto con los abanderados locales y federales en Tabasco, así lo dio a conocer la dirigencia estatal de Morena en la entidad.

5.- Por cierto, se acusa de falsa campaña electoral a Morena, con la que según el PAN pretenden hacer creer que todos los tabasqueños votarán por López Obrador. Hoy en rueda de prensa, Francisco Castillo, dirigente estatal del blanquiazul dio a conocer este hecho e incluso, señala que la gente del campo se siente utilizada por el presidenciable tabasqueño.

6.- Justamente los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Tabasco son quienes mantienen tomada las instalaciones de INAES, SEDATU Y SEDESOL. Exigen la aprobación de proyectos productivos.

7.- Lamenta Sixto Hernández Zubieta, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo las malas condiciones de la red carretera estatal. Argumenta que son deplorables y que no progresaron en el sexenio que está por concluir. Abundó que las más deterioradas son en la vía corta Cunduacán-Comalcalco-Paraíso, además de la de Huimanguillo y la región de Los Ríos.

8.- En Tabasco 56 mil 455 contribuyentes están obligados a presentar su declaración anual a más tardar el 30 de abril para evitar multas, informó José Lorenzo Jiménez Landero, administrador de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria.

9.- Advirtió que los contribuyentes que usen los servicios de personas externas para presentar declaraciones con el objetivo de obtener saldos a favor o mayores a los reales, pueden incurrir en el delito de defraudación fiscal y ser sancionados con multas de 45 mil pesos en adelante.

10.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, conformarán bloques de empresas locales para la construcción de la infraestructura básica de la Zona Económica Especial, informó José Manuel Payán Ramos, presidente del organismo.

11.- La Confederación Patronal de la República Mexicana presentará propuestas para financiar tres proyectos por 10 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente del organismo patronal, anunció que entre ellos está la realización de un evento petrolero.

12.- Hay que endurecer penas para combatir el feminicidio, sostuvo la candidata a la diputación federal por el cuarto distrito por la alianza México de Frente, Solange María Soler Lanz, esto a propósito del asesinato de una muer en el fraccionamiento Pomoca, del municipio de Nacajuca.

13.- Al respeto, Roberto Ocaña Leyva, lamentó los hechos que recurrentemente se están suscitando en la zona de Pomoca y el recién asesinato de una mujer embarazada en el lugar. El candidato panista se pronunció por poner orden los pochimoviles.

14.- En Tabasco 741 personas con varicela en lo que va del año. Tan sólo en la última semana, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reporta 75 nuevos casos en la entidad.

15.- Trágica Semana Santa y es que deja 10 niños lesionados por caídas, accidentes automovilísticos y uso de arma de fuego que fueron atendidos en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, reveló su director José Manuel Díaz Gómez.

16.- Hoy miércoles en Huimanguillo, el gobernador Arturo Núnez Jiménez inauguró el Juzgado Segundo Civil del Séptimo Distrito Judicial.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 23/08/2022

Publicado

el

Ya inició La Hora del Chaquiste. Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena con Enrique Lodoza. #LHCH

Continuar leyendo