Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 02 de abril de 2018

Desde Tabasco, la informacioón con un punto de vista picante y ameno, con Enrique Lodoza y Caty Barragán

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- En Villahermosa, no solo el horario se alteró con movimientos, sino también el personal de vectores de la Secretaría de Salud se movilizó una vez más con manifestaciones, exigiendo el pago de quincenas atrasadas.

2.- Los que tampoco se quedaron atrás, fueron los trabajadores de lista de raya y suplencia del hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”. Al igual protestaron, bloqueando la avenida Gregorio Méndez a la altura del nosocomio. Exigen el pago de seis quincenas atrasadas.

3.- La desigualdad social afecta una vez más con fuerza a las mujeres. Este sector es el más utilizado cuando de introducir drogas a un centro penitenciario se trata.

4.- Se dice que el índice delictivo y la percepción de inseguridad ha disminuido; la Coparmex respalda el trabajo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

5.- Luctuosa Semana Santa para algunos tabasqueños. Y es que la Semana Mayor dejó dos decesos a causa de accidentes viales y 52 personas lesionadas en choques y volcaduras, reportó la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana.

6.- Días de asueto estropeados, tras fuertes lluvias de Semana Santa que provocaron desbordamientos en los ríos Pichucalco y Puyacatengo. Sin embargo, los cauces ya volvieron a la normalidad.

7.- Mientras tanto, “cero tolerancia” en alcoholímetro en centros vacacionales, principalmente en playas, exigió el presidente de la CANACO, Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

8.- Son clausurados ocho establecimientos de Paraíso por alterar normas oficiales en la Semana Mayor. Así lo dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Pedro Aldecoa Calzada.

9.- Impulsan a voto razonado los empresarios entre tabasqueños, lo anuncia el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Pablo Ulises Jiménez López.

10.- José Antonio Meade podría llegar a Tabasco. Sin embargo, el candidato de la coalición “Todos por México” aún no tiene fecha definida para realizar campaña en el estado.

11.- Es un hecho, se firmará convenio con los partidos políticos para la realización de trabajos de impresión con empresas locales, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, Edgar Garduño.

12.- Difícil el escenario del PAN en Tabasco, sin embargo los tabasqueños están contrastando las propuestas de los candidatos y el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, está creciendo, asegura el dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo.

13.- Por cierto, el Partido Acción Nacional Tabasco tiene como meta superar el 10 por ciento de la preferencia electoral en la contienda comicial vigente, sostiene el secretario general del blanquiazul, Gutemberg Gómez Priego.

14.- Mientras tanto, El candidato del PRD al Senado de la República, Juan Manuel Fócil Pérez inicio este fin de semana su campaña visitando Tamulté de las Sabanas.

15.- En el PRI, más de 800 mil pesos podría pagar el Comité Directivo Estatal en un laudo laboral, el cual pudo ser resuelto con una simple negociación. Quien fue despedido hace más de siete años, Alberto Pérez León, ex auxiliar del Consejo Político Estatal, está a punto de ganarle, jurídicamente, al cuerpo de abogados priístas en pleno proceso electoral.

16.- Sólo propuestas y respeto habrá en la campaña, declaró la candidata al senado de la república, Candita Gil Jiménez.

17.- Mientras tanto, Manuel Andrade Díaz aseguró que el PRI no teme al voto cruzado en la elección del próximo 1 de julio.

18.- Diputados locales del PRD lamentaron la salida sorpresiva del ex dirigente de este partido, Candelario Pérez Alvarado, pero al mismo tiempo se dijeron extrañado porque haya aparecido como suplente del líder minero y ex priísta, Napoleón Gómez Urrutia, en la lista de candidatos al Senado de la República.

19.- Aunque se dijo respetuoso de las decisiones, Francisco Castillo, líder del PAN en la entidad, señaló que la salida de Candelario Pérez del PRD , si tendrá repercusiones para ese partido.

20.- En la más de mil 900 casillas que se van a instalar en Tabasco para las elecciones locales y federales, el presidente del PRI local, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que se contarán con dos representantes a fin de defender el voto priísta.

21.- La legislatura actual pasará a la historia política como la más improductiva, sostuvo el diputado independiente con licencia, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

22.- Baja en el poder adquisitivo provoca saturación en la prestación de servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social. Con un 50 por ciento de derechohabientes, que antes preferían acudir a médicos particulares, ahora recurren a clínicas y hospitales del IMSS ocasionando una mayor demanda.

La Hora del Chaquiste

La Hora Del Chaquiste 02/12/2021

Publicado

el

Ya inició La Hora del Chaquiste. Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena con Enrique Lodoza. #LHCH

Continuar leyendo